Este año caerá Maduro predice obispo Víctor H. Masabe en Homilía de Santa Rosa

Lo dicho, los obispos venezolanos de tan politizados son banalmente predecibles. Y, en consecuencia, sesgados hacia las posturas política-electorales proimperialistas de la antigua MUD, hoy Frente Nacional. O sus fracciones tan diversas como ineptas para actuar democráticamente. Pero decíamos que los obispos son tan banalmente predecibles que ya de ante mano uno sabe que van a hablar pestes del gobierno, denunciar falazmente que la Revolución Bolivariana es una calamidad peor que el cólera de 1856, que ser chavistas es poco menos que un pecado o buscar la continuación por 6 años más del gobierno de Maduro, clama al cielo; porque la hiperinflación no es consecuencia de la manipulación de ciertos factores económicas, ni de los especuladores y "bachaqueros" minoritarios y corporativos sino que la culpa es del gobierno. Responsable también de que haya tanto venezolano migrando por todo el mundo donde se van porque por ahí dizque se gana muy bien, que en esos otros países la vida justa, hay libertad y respeto absoluto de los derechos humanos y laborales. Dígame Colombia, Perú, Chile y Argentina. ¡Aquello es una maravilla! ¡Poco más o menos que el Reino de Dios en la tierra!

Lo cierto es que el obispo Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, estado Yaracuy y que hoy es también Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, igual que en las misas de recientes años anteriores del inicio de la Procesión anual de la Virgen Divina Pastora de Barquisimeto convirtió su homilía en menos que un show político-electoral. Predijo que ya se ven los resplandores de la libertad en Venezuela y que, en 2020, en la visita 164 de la venerada imagen vendría a celebrar el triunfo de la democracia auroral que él, cual profeta, avizora, de tan ojo zahorí que tiene en la política en la es zorro viejo y de los de arriba, no de los abajo como en la novela de Arguedas.

Con lo anterior este obispo u obispillo ha sugerido por lo bajo que en este año 2019 la oposición con sus fracciones nacionales e internacionales darán un Golpe de Estado al presidente Maduro o crearán un estado de conmoción interna de tal magnitud que obliguen que el Primer Mandatario tenga que renunciar, negociar o dimitir; sino, ¿cómo es que el año que viene va a venir a la visita 164 en un nuevo contexto social e institucional? Mensaje a García, pues. La oposición puso a hablar a su nuevo ventrílocuo en una amplia manifestación religiosa.

Por cierto, el obispo Masabe denunció que el canal regional larense PROMAR TV en 2018 despidió a dos periodistas, Aristimuño y Valeria Piña-Lara porque dizque aplaudieron o transmitieron sus bellas palabras en su otra homilía en la catedral de Barquisimeto, ¿por qué? ¿A qué o a quién le temen en esa emisora de televisión barquisimetana y larense cuyos dueños son unos polacos muy opositores o escuálidos? ¿Qué no y que son la mata de la libertad de expresión y no comen cuento?

Estamos de acuerdo en que Venezuela está muy mal en lo económico y social, el diseño de políticas económicas no ha dado los resultados esperados. Eso en mucho porque los llamados agentes económicos, empresarios y comerciantes, no han sabido cooperar, también agentes económicos extranjeros junto con una burguesía interna apátrida tampoco han cooperado, sino que todo lo contrario se han coaligado con fines de vencer al pueblo por hambre, enfermedad y limitaciones en medicinas, productos de limpieza y una larga lista.

Pero esos obispos como Masabe y otros no reconocen ni reconocerán nunca que hoy mucha gente humilde ha podido estudiar en el marco de la expansión de la oferta educativa universitaria, aun con todos sus problemas en la atención digna a su personal docente y de investigación que padece todas estas dificultades que estamos pasando pero aún, así muchos jóvenes de barrios y comunidades rurales pobres son médicos comunitarios, por ejemplo u otras familias tienen sus casas nuevas o apartamentos, todos los adultos mayores han sido pensionados; esos obispos no ven la otra parte del vaso medio lleno sino el vaso medio vacío; el realidad son unos pobres diablos o como les ha dicho Diosdado Cabello son unos zamuros carroñeros, unos tipos lamentables, locheros como cualquier buhonero de mercado vulgar; hay que tener fe y conciencia revolucionaria de que Maduro y el pueblo unido venceremos toda esta situación adversa, con la ayuda de Dios, por demás.

Nota:

Este texto fue construido con el aporte de un grupo de compañeros que nos han pedido que recojamos sus impresiones, que además han dicho que aunque respaldan al presidente le piden que de verdad ahora sí debe poner mano dura por esta patria de todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: