10 cosas por las cuales la oposición venezolana no merece ser gobierno, ni en 2016 ni nunca…

He pensado que algunos analistas o a los que les gusta que les llamen “sesudos” y “especialistas”; exageran un poco cuando afirman que esta es la crisis más grave de toda la historia republicana de este país.
Ciertamente, es una crisis grave, muy grave y sus consecuencias la estamos viviendo el grueso de quienes habitamos el país e incluso aquellos que viven en el exterior y que aún mantienen algún vínculo con él; a pesar de que mantenerlo les cause alguna urticaria pero a la vez un beneficio y más adelante veremos por qué.

Pero evadiendo un poco el debate sobre la gravedad de la crisis, vayamos más allá de estos analistas y sus “predicciones”, aceptemos y afirmemos que esta no es solo la peor crisis de nuestra historia republicana, sino además el peor gobierno que ha tenido el país, incluyamos en esta adjetivación al gobierno del comandante Chávez, démosle la razón por un momento a los “sesudos analistas” de la derecha, (y algunos resentidos que dicen ser de izquierda…), cuando hablan de cosas como el aumento de la pobreza, la paulatina pérdida de libertades civiles, el dramático descenso del nivel de vida, la división familiar producto de la “exacerbación del odio de clases” que alimentó el castro-chavismo en estos 17 años; la entrega de nuestra soberanía a Cuba, Rusia, China, Ecuador, Bolivia, Júpiter, Marte y Saturno; el envilecimiento de los militares de nuestro país, como un fenómeno que jamás pasó antes de 1999 y su participación activa, consciente y militante en pro del proyecto comunista que el macaco de Hugo nos legó; la exagerada corrupción que hizo que simples pata en el suelo como Hugo Chávez, Diosdado –dueño del mundo- Cabello, Cilia Flores y demás jerarcas del rrrrréégimen poseyeran las más sorprendentes e incalculables fortunas en bancos estadounidenses, suizos y paraísos fiscales del Caribe; entre muchas otras aberraciones logradas por estos loquitos que gobernaron y gobiernan a Venezuela desde Febrero de 1999 y que no nombro porque se van ladillar y no van a seguir leyendo….

Olvidemos que se eliminó el analfabetismo, que la mitad de la pobreza (en sus versiones general y extrema), se redujo en más de la mitad, que la economía informal apenas sobrepasa el 5% de la masa laboral del país; que un montón de gente se beneficia de las misiones sociales (con todo y lo mal que funcionan); también olvidemos que fueron eliminados mecanismos de usura que atentaban contra la clase media como los créditos indexados y esta además, pudo disfrutar de su sueño americano, consistente en viajar por el mundo, raspar cupos, montar empresitas de maletín o de servicio que no producían absolutamente nada y comprar todo lo que la televisión le exigía para parecerse a los ricos, (sin llegar a serlo); pero que al fin y al cabo les permitió, especialmente durante los años 2007 al 2012 sentirse protagonistas del “american güai of laif” sin preocuparse, ni esforzarse demasiado.

También asumamos que esto de la “guerra económica” es un cuento del loquito de Maduro, y que nuestros empresarios son unas inmaculadas palomitas católicas cuyo fin en este planeta es producir y producir para todos los venezolanos, a pesar de los ingentes esfuerzos que ha hecho el castro-chavo-maburrismo por destruir el aparato productivo y cuya inocencia solo es superada por los angelicales esfuerzos que hace la jerarquía de la iglesia católica venezolana por tratar de lidiar con tan despreciable gobierno y cuya máxima expresión de samaritanismo, honestidad, imparcialidad y amor al prójimo lo encontramos en la Conferencia Episcopal Venezolana y muy especialmente en sus santidades Urosa Savino y Baltazar Porras, amén.

Dicho esto, y entrándole un poquito a la seriedad, admitamos (sobre todo los que aún nos consideramos chavistas de verdad), que algunas características de nuestro gobierno, el de Maduro; (que por más que lo critiquemos con razón, y en muchas ocasiones nos haga coger rabietas es “nuestro”) realmente no nos ayudan demasiado y voy a mencionar algunas, tal vez las más evidentes:

Corrupción.
Negligencia.
Ineptitud.
Soberbia
Sectarismo

Voy a permitirme nombrar esas características sin ahondar en ellas, o en todo caso, sin justificarlas para entrar de lleno en el asunto, porque les voy a recordar que convinimos desde el principio de estas líneas caracterizar a esta crisis como la peor de la galaxia y a este gobierno como el más infame que se ha podido dar pueblo alguno en toda la historia de la humanidad y ser viviente del universo.

Entonces, cómo es que ante tan trágico cuadro la oposición aún no ha podido coger el coroto? O no ha podido cogerlo completo (porque controlan un poder –el legislativo-, un par de gobernaciones y un montón de alcaldías, amén de la economía)? Y contando además con el apoyo incondicional de los gobiernos más poderosos del continente y quizás del planeta; así como de todo el aparato mediático nacional e internacional.

Pero más allá de cogerlo, no es acaso esta imposibilidad de la oposición una muestra de las pocas credenciales que les impiden merecer el control de la totalidad del aparato gubernamental venezolano?

Esa nulidad, esa ineptitud, esa increíble torpeza, transformada en razones por las cuales la oposición no merece ser gobierno en este país son las siguientes:

1.- No tienen respeto por sus simpatizantes; les prometieron un montón de veces que “el régimen se cae solo el día de mañana” y van 17 años con ese cuento. Cuando por fin controlan el legislativo y la cosa se les ponía prometedora, entonces han cometido las más increíbles torpezas. Entiendo que no tengan respeto por nosotros los chavistas, que nos mienten la madre, que nos manden a los paracos a los barrios para que nuestros jóvenes se despoliticen y se conviertan en unos zombis drogadictos; que se burlen de Chávez y de cualquier símbolo del chavismo, pero de allí a burlarse de sus propios militantes? Coño sé que dentro del chavismo tenemos varios, bastanticos si los clasificáramos por niveles; pero (y no es un consuelo, la arrechera es la misma o peor) los nuestros no suelen ser tan descarados.

2.- Si no tienen respeto por sus simpatizantes, mucho menos les preocupa cumplir con las promesas que hicieron; a ver, tomemos solo algunas cosas que dijeron iban a cumplir este año: sacar a Maduro de la presidencia, liberar a los presos políticos, dolarizar los salarios, eliminar las colas y aplicar la carta democrática. No pudieron ni poner a Chúo Torrealba como presidente de ANTV y eso que lo cacarearon un rato. Y ni hablar de la reconciliación, con las guarimbas no dimos cuenta de sobra la clase de reconciliación que la derecha quiere; a menos que el término “reconciliación” sea en realidad algún tipo de limpieza social o étnica…..

3.- Su liderazgo requiere de una altísima inversión en promoción mediática que lo hace artificial, falso, efímero. Hemos podido ver auténticas nulidades disputarse el protagonismo en la MUD, como Henrique Capriles Radonski, quien no posee trayectoria política y quien solo se puede mostrar valiente y corajudo cuando sus dedos se desatan como corredor desesperado en twitter o cuando diserta frente a una cámara de TV en vivo y directo a través de periscope; pero alguien que me muestre algún logro palpable de la gestión de este tipo en Miranda? Ni siquiera por demagogia van a poder hacerlo; en eso el “flaquito” debería tomar nota de Henry Falcón; aquel brinca talanqueras algo aprendió del chavismo, lo más malo, pero le ha funcionado un poco.
Lo mismo pasa con el sifrino Leopoldo, recuerdo la víspera del anuncio de su sentencia, su mujer predijo que ardería Troya y ni siquiera se encendió un fósforo en los tribunales; tremendo liderazgo…..
Pero además, mientras por un lado hay sifrinos mediocres tratando de copar el protagonismo, del otro tenemos auténticos dinosaurios que sí tienen trayectoria política, pero de la más nefastas en nuestra historia reciente; cómo es posible que el futuro de este país lo encarne un decrépito que representa a políticos como la barragana de Blanca Ibañez, borrachos como Jaime Lusinchi o genocidas como Carlos Andrés Pérez?. Se pueden arrechar pero hay que ser un auténtico ignorante de la historia de este país o un limitado mental para creer en un vejete tan despreciable y vulgar como ese es el futuro de Venezuela. Y no les dije nombre, pero aquellos que han leído hasta aquí ya se imaginaban a Henry Ramos Allup, o me van a decir que no? Ya les anunciaron que van a tener que repetir el desastre que hicieron con la colecta de las  firmas del 1% y los bolsas no tienen una posición sólida, firme, parece que están esperando que la embajada gringa les baje el guión.

4.- Al Carecer de liderazgo, lo que impera en la MUD es una guerra de egos y una guerra de egos lo que genera son terribles fricciones internas. Una vaina extremadamente ridícula es esa guerrita fría maricona que protagonizan por twitter y los medios de comunicación, maria corina machado contra capriles, chúo contra maria corina, tintori contra la mud, Leopoldo contra capriles, ceballos contra césar Pérez vivas, requesens contra maria corina, la mamá del terrorista de lorent saleh contra la MUD; Ramos Allup contra capriles, Freddy Guevara contra la leopolditis y hasta los cobardes en el exilio como la papo, diego arria y hasta el desconocido de jose Antonio colina contra capriles. Esa vaina no es política, eso es una teleculebra y bien mala.

5.- Carecen de liderazgo y además, de algo mucho peor: de proyecto. Los ególatras de la MUD dicen: salir de Maduro ya! Este año 2016, no vamos pa mirafloreess nojodaaaa! Ahh de pinga! Y después…..? Ninguno de ellos se ha detenido ni tres minutos a explicar qué carajo van a hacer con el país?; por allí Ramos Allup habló de unas “medidas ácidas” que imaginamos serán aplicadas contra los pobres, porque conociendo su “trayectoria” no hay evidencia alguna de que alguna vez haya tomado partido por los desposeídos, ni siquiera por la estúpida clase media venezolana, que bastante fe le tiene. Qué van a hacer con la FANB, donde un montón de militares dicen todos los días que son chavistas? Con el inmenso aparato estatal que creó el chavismo? Con las misiones, con los proyectos de desarrollo que se están implementando con otros países antagónicos de su mandadero mayor, los EEUU? Qué van a hacer con pdvsa? Maduro va de gira para ver si logra alguna estabilidad decente en el precio del barril de petróleo, llegarán ellos para acabar con la OPEP? Seguirán existiendo mecanismos como  la CELAC o la Unasur? Cómo van a manejar la renta petrolera? De eso nada se habla en esa cloaca.

6.- Se muestran nauseabundamente apátridas. Miren, una vaina es ser panitas de los gringos, y otra es estar pendiente de darles el beso de negro de forma consuetudinaria, militante y depravada. Fíjense en algo: los franceses son panitas de los gringos, los alemanes, los portugueses, los saudíes también, pero carajo!, yo no veo a esos guaros con ese entreguismo exacerbado con el que toda, absolutamente toda la dirigencia opositora anda!!! Es una obsesión, una fijación hasta psico-sexual de quien se cuadra mejor con los gringos y con sus mandaderos del continente. Coñooo!!  Esa jaladera de bolas se ve fea, y no da lástima, da una profundísima arrechera. El de Taiwan también le da su “black kiss” a Obama, y le abre las piernitas, pero de vez en cuando le mienta la madre y no dejan de ser panas por eso. Aprendan coño!

7.- La dirigencia opositora es choucera. Estoy redundando un poco pero si no están frente a una cámara, si no tienen el “esmarfon” a la mano para poder “conectarme con mis redes osea!” no son nadie! Dejen tanta pantallería. Otra vaina es esa viajadera al exterior, verga, si estamos en crisis humanitaria, en crisis hospitalaria, en crisis vergataria, en crisis nalgaria, de dónde sacan tanta plata para viajar tan lejos y tan seguido!!!??? Eso me recuerda que muchos de quienes están afuera, ahora hablan paja que jode de Venezuela y de los venezolanos en el exterior, pero gozaron una bola raspando cupos y se fueron gracias a los verdes que le birlaron al país; y siguieron viviendo en el exterior con el cupo cadivi que aún obtenían; por eso es que al inicio de estas líneas escribí: “a pesar de que mantenerlo (el vínculo con Venezuela) les cause alguna urticaria pero a la vez un beneficio y más adelante veremos por qué”. Aquellos son solo una expresión de esta dirigencia choucera, mentirosa, incoherente y desvergonzada.

8.- Le dieron duro al gobierno, realmente le dieron en la madre en el campo económico; Y el gobierno se las ha puesto de bombita con el montón de errores imperdonables que ha cometido. Coñooooo!!!, pero aún no han podido con el bigotóóóón!!!. Han dicho que Maduro es Colombiano, que el tipo de vaina es bachiller y es rolo de burro; y ciertamente al pana a veces no se le da el verbo, pero allí está. También viven con la cantaleta de que Diosdado es narco, que el alto mando militar siembra marihuana en la azotea del ministerio de la defensa y que los militares dan asco; han contado con el apoyo del empresariado parásito nacional para ponernos a mamar un cable a todos (incluyendo a quienes de buena o mala fe creen en uds), desde hace unos tres años (con la colaboración de los ineptos cómplices del gobierno, admitámoslo) y nada! El hombre sigue allí; no solo sigue allí, sino que viene el “narco mayor”  de diosdi y con el chepa candela de la política cada miércoles realmente les mete el mazo no adentro, sino más allá de donde dice “no pase perro bravo” y uds lo único que hacen es correr frente a una cámara de TV a decir “diosdi me cae mal por ese mazo malvado y maluco y quiero que la SIP y los marines lo saquen de vtv, oseaaa!!!”. Coñooooo!! Tanto “jarvar”, tanto “yeil”, tanto Oxford y para qué sirvió ese platero!!!?? (que de seguro lo pagó fundayacucho, como hizo Leopoldito, a quien su papi lo envió a los EEUU cuando era presidente de esa fundación en la 4ta, no me pinten al sifrino como un genio cuando en realidad es un “valío”)? Pa colgar esa vaina en un pared!!?, tanto inglés, francés, papiamento y hasta “hapablarpa porpo lapa pepe” para que sigan estos “tierruos, narcos y autobuseros ignorantes” controlando lo que por derecho divino, católico, castizo y racial les pertenecía? Veeerga mano!!!

9.- Son despilfarradores. Eso no solo lo debe estar pensando la embajada gringa, que ya debe estar bastante arrecha por tanta ineptitud junta, también sus propios simpatizantes: se han preguntado cuántos de esos más de 7 millones de venezolanos que votaron por uds está dispuesto a hacerlo en este momento? Por allí le escuché a alguien decir que los chavistas hemos “despilfarrado a Chávez” y vaya que nos hemos fajado en eso, especialmente los que se autotildan como “sus hijos”. Pero ustedes están despilfarrando un caudal electoral que en cualquier parte del planeta se matarían a cuchillos por cuidarlo, preservarlo y aumentarlo; y hasta ahora están haciendo todo lo contrario.

10.- Por último y lo mejor de estas líneas: la mitad de la oposición lee aporrea y andan exitadísimos citando artículos donde –con razón o no- le echan noñita al gobierno del presidente Maduro. Estoy seguro de que ni por el carajo van a citar en ninguna de sus sabihondas columnas en periódicos, una vaina como esta; lo cual no me quita ni un ápice de razón en lo que escribo, pero la imbecilidad es libre. Eso me alegra porque no quiero que esto termine convertido en un favor gratis para unos carajos que no lo merecen. Pero también sé que un algunos “hijos de chávez” les da de vez en cuando por rebuscar en este sitio web, o en el mejor de los casos a algunos intelectuales que tienen sus contactos y mantienen una relación aséptica con miembros del gobierno, no por hipocresía, sino porque al igual que yo, tienen alguna esperanza de que entre tanto traidor deslenguado haya una mente coherente, con un poquito de poder o con capacidad de influir en quienes toman las decisiones. Para estos últimos es que realmente van estas líneas, porque a veces nuestros dirigentes se esfuerzan por parecerse a estos “inmerecibles” de la derecha…por lo menos con ellos no me va a molestar hacerles el “favor” gratis, la vaina es que paren bolas a tiempo…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5252 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: