Algunos "símbolos" del "cambio"

No se había instalado la nueva Asamblea Nacional y la oposición ya dejó en evidencia su verdadera naturaleza con acciones realizadas durante la instalación de la nueca Asamblea nacional y que simbolizan lo que representa el “cambio” que ellos tanto cacarean:

  1. Elegir como presidente del parlamento a un tipo que fue y ha sido gobierno tanto en la 4ta como en la 5ta, que nunca se le ha conocido un oficio distinto al de político de micrófono y que además hace gala de una soberbia que creo que incluso ofende a muchos de quienes adversan a la Revolución Bolivariana. Cómo puede representar un “cambio” volver a permitir que un adeco emblemático que fue parte de gobiernos que saquearon este país, mataron a ciudadanos y pervirtieron la moral de los venezolanos, sea el Jefe del poder Legislativo?. Entiendo que mucha gente votó –con razón- en contra del chavismo por los injustificables errores cometidos por la dirigencia revolucionaria, pero de allí a sentirse representados por un miembro de la clase política que ha demostrado fehacientemente cómo se escoñeta un país, es demasiado. Y aquellos que mediocremente buscan consuelo justificándose con frases como “el chavismo tenia a diosdado de presidente”, no hacen sino ratificar la certeza de que están conscientes que Ramos Allup representa lo peor de la política venezolana.

  2. Retirar los retratos del libertador y de Chávez:

Que retiren el retrato del comandante se entiende, nos puede causar profunda arrechera, pero hay que calársela, al fin y al cabo ellos ganaron y son los jefes del legislativo, pero, por qué a Bolívar!? Tanto les arde Simón a esta oposición que tuvieron que retirar el retrato del libertador del hemiciclo? Será que los diputados de la “alternativa democrática” encontrarán más ilustrativo de su naturaleza si en el salón colocan un retrato de supermán, de Obama o del tio sam? Estoy seguro de que sí.

  1. Libertad de expresión:

Una reportera de TVS pueblo intentó realizar una pregunta al nuevo presidente de la asamblea, quien como respuesta solo le proporcionó una mirada de desprecio y una frase reveladora: “se te acabó la chamba”, ya que para esta oposición la comunicación popular y alternativa no solo no existe, sino que merece ser aplastada. Lo mas trsite fue ver en el video a otro “periodista” quien en una actitud asquerosamente complaciente le pregunta al diputado: “qué le parece la actitud de los medios del gobierno?” Sabrá ese “periodista” que a Ramos Allup le importa un comino si sigue recibiendo el bozal de arepa que tal vez le den como sueldo en el medio privado donde labora? Así como él, cuantos venezolanos estarán esperanzados esperando que sus verdugos vengan a redimirlos?

  1. Juramento:

La oposición juró ante “dios” (mercado) y “la patria” (gringa?) pero ninguno de los directivos investidos lo hizo ante la constitución……lo único que faltó fue que alguien gritara “te queremos Henry!”, para que el recuerdo de aquella juramentación espuria del 12 de Abril de 2002 fuese mas nítido……

  1. Invitados/nacionalistas:

La oposición tuvo un “invitado de lujo”: no fue el pueblo, o por lo menos una representación de sus militantes, sino nada más y nada menos que Andrés Pastrana, además del encargado de negocios de la embajada gringa (en representación de los verdaderos jefes de la bancada opositora) creo que es la única vez en nuestra historia, que en un acto de juramentación del poder legislativo no solo se llama a un político extranjero y a un representante diplomático de un país, que hace menos de un año nos calificó de “amenaza inusual y extraordinaria” (además del nuncio apostólico en representación de la plutocrática iglesia católica), para que vengan a supervisar el acto, sino que además un diputado agradeció su presencia, un gesto bien “nacionalista” de parte de los diputados opositores……

Esto solo lo vi los días 04 y 05, cuando apenas la asamblea nacional estaba por instalarse, qué podremos ver en los próximos días y meses cuando intenten ejercer la cuota de poder que por culpa de nuestra soberbia, ineptitud, corrupción, indolencia y complicidad han ganado?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: