Golpe a la vista, Nicolás

Todos los acontecimientos que están sucediendo en el país apuntan a que se está fraguando un nuevo golpe de Estado.

Ante el fracaso de la derecha en las últimas elecciones, en la que utilizaron toda clase de artimañas para confundir al electorado como por ejemplo tomaron el nombre del Libertador para su comando de campaña, se disfrazaron de revolucionarios para ofrecer bienestar que la derecha nunca dio ni dará, defenestraron del CNE, trucaron una partida de nacimiento falsa que asentaba que Nicolás era colombiano y en consecuencia no podía ejercer la presidencia.

Después de salir derrotados en estas últimas elecciones, y no tener un proyecto de país que supere al que estamos construyendo, se dan cuenta que por la vía electoral nunca van a llegar.

Entonces es cuando arrecia el ataque a la revolución a través de sus medios de comunicación tanto de aquí como internacionales, ya que son los mismos empresarios de la comunicación que no quieren perder sus privilegios, y que atacan a todos los presidentes que han decidido guiar a sus pueblos hacia una independencia definitiva. Pero estos medios no hablan mal de Uribe, de Santos, de Piñera, de Peña Nieto, de Rajoy, y de tantos presidentes que son solo esbirros del sistema capitalista comandados por las transnacionales del imperio y de Europa.

Ahora nos atacan con una guerra económica que afecta a Tirios y Troyanos. Pero hasta ahora el pueblo ha dado muestras de madures, y atiende el llamado de su gobierno para que reine la paz, pero la paciencia tiene un limite, y muchas ganas tiene el pueblo de poner en cintura a los facinerosos que juegan con lo más preciado.

La Ley Orgánica de Precios Justos es una buena medida, pero tiene que cumplirse, el que infrinja la ley tiene que ser sancionado, y el que reincida expropiarle la empresa para que la maneje sus empleados explotados que estarían gustosos de dirigirla junto con el Estado.
Esta campaña contra la especulación y la usura que es parte de la guerra económica tiene que ser permanente, ya que si perdemos la guerra van a correr ríos de sangre.
Recordemos los gobiernos de AD y de Copei, que encarcelaban, torturaban y desaparecían a todo lo que olía a reivindicaciones sociales.

De lograr el golpe de Estado, los que llegarían al poder sería la extrema derecha que con su fascismo perseguiría y asesinaría a todo lo que huela a Chavista para erradicar por completo cualquier conato de revolución, ya que son los herederos ideológicos de todas las dictaduras que hay y hubo en el mundo, empezando por Pinochet.

Tenemos que ser constantes en esta lucha contra la guerra económica, y a la vez fortalecer al poder popular con más conciencia de clase.

Al pueblo organizado hay que dotarle de alguna herramienta jurídica que los legalice para denunciar y actuar contra el acaparamiento y la usura que es parte del golpe que se está dando.

Fortalezcamos el poder popular para construir un Estado Comunal Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4480 veces.



Eduardo Ramos


Visite el perfil de Eduardo Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Ramos

Eduardo Ramos

Más artículos de este autor