Tenemos los días contados 2010...2012

Nos aplaude la burguesía golpista ¿y que?

ESTE POCO QUE NOS ES PERMITIDO DAR, RECUERDE COPMPAÑERO HUGO QUE UD. HA DICHO QUE DEBERIAMOS PREOCUPARNOS CUANDO LA BURGUESIA NOS APLAUDA, BUENO PREOCUPEMONOS ENTONCES PORQUE NOS ESTAN APLAUDIENDO.

Recientemente han estado saliendo por nuestros medios del sistema público unas matrices que dan cuenta del reconocimiento por parte de algunas encuestadoras tanto de la popularidad de nuestro presidente como del bienestar del pueblo Venezolano colocándonos en el 5to lugar en el mundo, pues bien estas encuestadoras son instrumentos de la burguesía y ud. Mismo ha dicho varias veces que “cuando la burguesía nos aplauda es que debemos preocuparnos” preocupémonos entonces.

Con mucha más razón cuando el VI congreso del PCC partido comunista Cubano ha dicho en palabras de su vocero Raúl Castro que la consolidación del socialismo es inviable mientras exista el capitalismo global pero además según palabras de otro calificado vocero como lo es el presidente de la asamblea nacional Cubana quien dijo no ser entendido el accionar del gobierno ni por la derecha ni por la izquierda.

Si se tratase de cualquier otro vocero no tendría ni el peso ni la validez pero como se trata de la única experiencia de más de 50 años en la consolidación del Socialismo con toda una trayectoria histórica de lucha, de fe, de sacrificios es verdaderamente preocupante estas declaraciones si tenemos en cuenta que Fidel ha sido es y será el principal asesor de nuestro presidente no dicho por mi sino que dicho por el mismo Chávez.

La recapitulación de Chávez en el 2002 cuando Fidel le sugirió que no se inmolara al estilo de Salvador Allende pero además que la noticia de que nuestro presidente estaba secuestrado y que no había renunciado haya salido vía La Habana da fe de lo que estoy argumentando.

Pero uno no puede dejar de preguntarse a quien beneficio todo esto realmente ¿? Es decir el hecho de no haber enfrentado con el pueblo en la calle a la burguesía golpista en vez de haberse entregado ¿? De haberse producido aquí una verdadera “Revolución” de corte socialista con todo lo que eso implica porque recordemos que Venezuela ni remotamente es Cuba en cuanto a sus riquezas materiales, no habría dejado a Cuba imposibilitada de cualquier viraje posterior ¿?, es una blasfemia preguntarse estas cosas ¿?, es licito preguntarse porque se nos oculta tanta información que tiene que ver directamente con nuestras vidas ¿? O es que no somos el pueblo el que sostiene verdaderamente estos procesos ¿? O es que vamos a esperar 50 años para que se nos diga no era posible discúlpennos por favor, después de tanto pesar, sacrificio, pérdida de vidas humanas, sufrimiento de quien ¿? De los pobres de quien mas ¿? Porque las clases dirigentes de todos los gobiernos y signos han disfrutado de privilegios en toda nuestra historia, por más que los voceros Cubanos se esfuercen en decir que ellos solo usaron privilegios mientras estaban en funciones de estado y que no se enriquecieron groseramente una vez que ya no estén en funciones  no basta las usaron y eso es suficiente para decir al menos NO FUERON COMO EL CHE.

Son ellos mismos además los que están invitando al debate, porque ahora ¿? Tengo pleno derecho a opinar sobre estas cuestiones pues como lo he dicho en oportunidades anteriores es una discusión entre compañeros.

Somos internacionalistas como el Che, solidarios como el Che, revolucionarios como el Che, pedimos que se nos hable claro pues somos el barro con que se hacen las revoluciones y no un simple experimento como dicen algunos por ahí ¡.

Pregunto desde mi más absoluta soledad aquí y ahora, se puede o no se puede hacer una revolución del proletariado en nuestra amada Venezuela ¿?

Se puede o no se puede enfrentar con decisión a las burguesías golpistas ¿?

Se puede o no se puede propiciar la paz con tamañas injusticias a nivel planetario ¿?

Se puede vivir viviendo con tanta muerte alrededor ¿?

Se puede o no se puede hacer una maldita revolución cueste lo que cueste ¿?

O son sencillamente frases de moda para esconder lo que hay detrás de la cortina ¿?

Uds., tienen la palabra camaradas, yo he dicho lo mío a tiempo y sonriente.

m1r1p1s1@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: