(VIDEO) Periodista afgana denuncia que talibanes le impidieron entrada a su trabajo: "Vete a casa, el régimen ha cambiado"

la periodista afgana,  Shabnam Dawran

la periodista afgana, Shabnam Dawran

Credito: Captura

18-08-21.-En un mensaje de vídeo publicado en Twitter, la periodista Shabnam Dawran declaró que no le permitieron ir a trabajar y le advirtieron que no continuara con su trabajo.

El vídeo fue publicado por Miraqa Popal, directora del canal de noticias afgano TOLO News, este miércoles.

"Los talibanes no permitieron que mi excolega aquí en @TOLOnews y famosa presentadora del canal estatal @rtapashto Shabnam Dawran comenzara su trabajo hoy, a pesar de llevar un hiyab y llevar una identificación correcta, los talibanes me dijeron: El régimen ha cambiado. Vete a casa",tuiteó.

En el vídeo, Dawran dice: "Soy Shabnam Dawran. Desde hace seis años trabajo aquí como periodista, presentadora en la sección de noticias. Mi último trabajo fue en la RTA o radio televisión nacional de Afganistán, donde también fui presentadora de la sección de noticias. Hoy quería, cuando el régimen cambió, ir a mi trabajo; no renuncié a mi valor".

"Desgraciadamente, no me lo permitieron aunque yo también tenía un [documento de identidad]. Nuestros colegas masculinos pudieron ir a la oficina mostrando la tarjeta [de identificación]", continúa.

"Me advirtieron que no puedes seguir con tu trabajo porque el régimen ha cambiado. Aquí hay grandes amenazas contra nosotras. Si la gente del mundo escucha mi voz, si las organizaciones benéficas escuchan mi voz, deberían ayudarnos porque nuestra vida corre un gran riesgo."

La situación contradice al vocero talibán quien dijo en una conferencia de prensa que las mujeres podrían continuar trabajando, aunque aclaró que ello ocurriría “siempre que se cumpla la ley islámica”.

*Con información de CNN, AFP y Twitter



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter