Jack Dorsey fundador de Twitter defiende veto a Trump, pero admite que sienta un "precedente peligroso"

Jack Dorsey, fundador de Twitter

Jack Dorsey, fundador de Twitter

Credito: Web

14-01-21.-El responsable de Twitter, Jack Dorsey, defendió hoy (14.01.2021) la suspensión de la cuenta en esa plataforma del presidente de EEUU, Donald Trump, como una decisión correcta pero que, al mismo tiempo, sienta un precedente peligroso en una internet global y libre.

La decisión adoptada tras el violento asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente fue la adecuada, pero una prohibición de este tipo tiene ramificaciones "significativas" y, a largo plazo, puede "erosionar" el propósito de una internet abierta, señala Dorsey en una serie de tuits.

"El hecho de tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. Aunque hay claras y obvias excepciones, creo que una prohibición es un fracaso nuestro para promover una conversación saludable. Y un momento para reflexionar sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea", aseguró el empresario estadounidense a través de su cuenta.

Asimismo, el CEO de Twitter subraya que "éste es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo" y asegura que su objetivo se dirige a avanzar hacia "un mayor entendimiento" y "una existencia más pacífica en la tierra".

Tras asegurar que no celebra ni se siente orgulloso por haber vetado al presidente estadounidense, Dorsay afirmó que la medida se adoptó después de una "clara advertencia" y en función de las amenazadas surgidas, tanto fuera como dentro de la red social.

Su mensaje llega después de que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump el pasado viernes ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Trump había emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y ya contaba con 89 millones de seguidores en dicha red social.

Por tro lado, varios líderes internacionales, entre ellos AMLO, presidente de México, criticaron a Facebook y Twitter por suspender las cuentas de Trump. Hablan de censura y argumentan que los gobiernos deberían regular a los gigantes tecnológicos.

*Con información de Dw y Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter