(VIDEO) AMLO critica bloqueo de Twitter y Facebook a Trump: "No me gusta la censura en redes sociales"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Credito: Web

07-01-21.-El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves a Facebook y a Twitter por censurar al presidente estadounidense, Donald Trump, aunque sin nombrarlo de forma directa ni a los mensajes en los que incitó a la violencia en sus seguidores.

"Algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nomás que respeto, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en ‘Face'", opinó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Al inicio de su conferencia el mandatario rechazó pronunciarse sobre el asalto del miércoles al Capitolio de los seguidores de Trump que se niegan a reconocer su derrota electoral, un asedio que duró casi cuatro horas y dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

Pero al final de su rueda de prensa el líder izquierdista sí expresó su molestia por el actuar de Facebook y Twitter, que suspendieron vídeos y publicaciones del mandatario saliente de Estados Unidos "debido a la violencia".

"No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir?, si nosotros estamos por las libertades, esto lo digo porque existen las redes sociales", manifestó López Obrador sin mencionar a Trump.

Asimismo, aseveró que garantizar la libertad de expresión es un asunto de Estado y no de empresas que como "la Santa Inquisición" deciden que lo que alguien está diciendo es perjudicial.

*Con informaciónn de Efe

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter