PDVSA niega que sus vehículos se usen para el contrabando de combustible

11 junio 2019 - La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desmintió que sus unidades de transporte estén involucradas en el contrabando de combustible.

"Nuevamente la mentira es usada como arma para atacar la industria petrolera. ¡No se dejen engañar! Todas las unidades de transporte de combustible que circulan en el territorio nacional tienen como propósito abastecer el mercado interno de gasolina", señaló PDVSA en la red social Twitter.

La petrolera hizo la aclaración luego de que circularan diversas informaciones sobre el supuesto uso de los camiones de transporte de combustible para extraer la gasolina del país sudamericano.

"La derecha naufraga en un mar de mentiras y usa como posverdad sus propias costumbres y artimañas, PDVSA trabaja duramente para acabar con los actos delictivos de contrabando de combustible y jamás la clase obrera de nuestra industria se prestaría para actos tan deshonrosos", agregó la empresa en su declaración.

Desde el mes pasado, en algunos estados venezolanos se repiten largas colas de vehículos en las estaciones de servicio para abastecerse de combustible.

Mientras, en los estados Zulia (oeste) y Bolívar (sur) comenzó un plan de suministro de combustible teniendo en cuenta la terminación numérica de las placas de los vehículos.

PDVSA ha desmentido en varias ocasiones informaciones sobre escasez de gasolina en varias regiones del país.

En Venezuela la gasolina es casi gratis en todas las estaciones de servicio y, aunque en agosto de 2018 el Gobierno anunció que aumentaría su precio como parte de un plan para recuperar la economía, todavía no lo ha hecho.

El Gobierno asegura que PDVSA es blanco de constantes ataques de Estados Unidos.

En 2017, EEUU anunció un primer paquete de sanciones contra PDVSA, que impiden el financiamiento y la renegociación de sus bonos y los del Estado con empresas y personas estadounidenses.

Además, a inicios de 2019 el Gobierno de Donald Trump aplicó medidas más severas que prohíben el uso del sistema financiero de ese país para cualquier transacción con la compañía estatal o con el Gobierno de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201906111087579592-petrolera-venezolana-niega-que-sus-vehiculos-se-usen-para-el-contrabando-de-combustible/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /medios/n343124.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO