90 % de los ataques a periodistas quedan impunes

Hoy es el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

Credito: Web

02-11-17.-La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 2 de noviembre Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas (IDEI, por sus siglas en inglés), en reconocimiento de las graves consecuencias que puede tener la impunidad de los crímenes contra periodistas.

La OSCE recordó que los ataques contra periodistas tienen lugar todos los días a lo largo de la región y que el 90 % de los autores físicos e intelectuales de estos ataques nunca comparecen ante la Justicia", destacóen un comunicado.

El IDEI ofrece una oportunidad para que todas las partes interesadas atraigan la atención pública sobre la importancia de poner fin a la impunidad que rodea esos crímenes contra informadores.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2013, en su 68º período de sesiones, la Resolución A/RES/68/163 que dio origen al Día Internacional.

El texto insta a los Estados Miembros a que apliquen medidas concretas para contrarrestar la actual cultura de la impunidad. La fecha fue elegida en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Malí el 2 de noviembre de 2013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter