Se encontraba podando un árbol cuando sufrió una caída que le ocasionó la muerte

Murió el periodista zuliano Eduardo Fernández, ex director del diario Panorama

Credito: Web

25-02-17.-Esta viernes 24 se conoció la muerte del periodista zuliano Eduardo Fernández, ex director de Panorama. El mundo del periodismo zuliano se enlutece nuevamente con el fallecimiento del reconocido periodista con más de 30 años de trayectoria y autor del libro Felipe Pirela, su vida.

Fernández, de 64 años, se encontraba junto a su hermano podando un árbol de su granja, ubicada en la vía a los Bucares, cuando sufrió una caída que le ocasionó la muerte casi de forma instantánea.

Perdió el equilibrio, se cayó y se golpeó con la base del árbol en la cabeza, fue trasladado a la Clínica La Sagrada Familia, donde el informe reveló que presentó traumatismo cráneo encefálico.

En el centro de salud se encuentran actualmente sus familiares y amigos, conmovidos por la noticia. Trascendió que el periodista realizaba la poda del árbol para la semana de carnaval, pues había alquilado la granja.

El reconocido comunicador dedicó una impecable trayectoria profesional en el Diario Panorama, medio que fue su casa laboral, donde recibió muchos reconocimientos mientras se desempeñó en la jefatura cde deportes, farandula, fue jefe de información, después subdirector, director, entre otros cargos que fue ocupando.

Como periodista deportivo, cubrió grandes eventos dentro y fuera de Venezuela como enviado especial de ese medio de comunicación.

Fue titulador, cerrador de páginas y protagonista de los más grandes avances en la reingeniería de Panorama. Estaba casado con Tibisay Puche, educadora, con quien procreó tres hijos, Nairalie, Nathalie y Rafael Eduardo.

Recientemente estaba dedicado a su nuevo proyecto radial, en la emisora 90.9 La Chiquinquireña, Eduardo en Domingo. Terminaba una novela dedicada al líder wayúu Torito Fernández. Su última entrevista, hecha al boxeador zuliano Betulio González, fue transmitida el pasado domingo.

Fernández, durante su larga carrera recibió innumerables premios, órdenes y reconocimientos , incluido el Premio Nacional de Periodismo en el año 2006. Será recordado por su don de gente, su humildad y su jovial forma de tratar . Fue un amante de la gaita y fiel devoto de la Chinita.

Más de Fernández

En su cuenta en Facebook el biografo Jeús Semprún, destacó que Eduardo Fernández, nació en Maracaibo el 24 de julio de 1952.

Periodista y escritor (biógrafo). Se inició como periodista deportivo en el diario Crítica. Fue jefe de información del diario El Vespertino.

En 1981 se desempeñó como redactor deportivo del diario Panorama, luego ocupó la jefatura de las páginas Deportivas (1987).

Fue ascendido a los cargos de jefe de Información (1998), subdirector (2000), director adjunto (2006) y adjunto a la dirección del mismo diario. Fue director de divulgación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo (1989).

Fue galardonado con premios regionales, nacionales e internacionales, así como la Orden al Mérito. Entre los regionales obtuvo durante cuatro años consecutivos el Premio al Mérito Deportivo, Periodista del Año, otorgado por la Asamblea Legislativa del estado Zulia. Se destaca el Premio Nacional de Periodismo en el año 2006.

En el plano internacional ganó el premio de Periodista del Año de la Wordl Boxing Asociacion, entregado en Nueva York, gracias a la campaña por la humanización del boxeo, que motivó a bajar de 15 a 12 rounds las peleas profesionales

Desde Noticia al Día, su presidente licenciado Julio Reyes, y todo el equipo reporteril hacemos llegar a sus familiares y amigos, una sentida palabra de condolencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6790 veces.


La fuente original de este documento es:
NDia (http://noticiaaldia.com/2017/02/fallecio-el-periodista-zuliano-eduardo-fernandez/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter