Que ladren los perros

      Recién he terminado de leer el articulo del compañero Mario (Credo en Dios Pater Instinto) , articulo que agradezco aunque se que mas de uno me acusara de jala bola, pues bueno seria una mas de las tantas.

      Ciertamente Mario en repetidas ocasiones nos ha recomendado, y a veces hasta exigido, que nos cuidemos, que no nos expongamos tanto, de vez en cuando le hacemos caso, otras tantas no.

      Cuando en Ávila TV iniciamos este trabajo que ya es harto conocido en el publico televidente, no lo hicimos con ansias sensacionalistas, nunca pretendimos, ni pretendemos convertirnos en estrellas, jamás hemos aspirado a ser baluartes de la farándula revolucionaria. Nos preocupaba el hecho de la complacencia o cobardía periodística (con honrosas excepciones), no veíamos en nuestras pantallas a algún “periodista” haciendo preguntas reales a los mal llamados “lideres opositores”. Nos dejamos tomar la delantera por globovision u otro medio escualidoso, allí nace esa iniciativa de romper la languidez periodística, esa rutina tormentosa y aburrida de preguntar lo que nadie quiere escuchar. Surgen una serie de comunicadores sociales (o según Roger Santodomingo: los profesionales de la violencia y los sátrapas de la comunicación) que salen a las calles a buscar la otra cara de la verdad, despojándonos de la verdad absoluta implantada por los medios aburguesados. Ávila TV, pues, se convirtió en referencia de información directa, de calle, de barrio, de nuestra gente, de esa que es variopinta en su color de piel, de la que no vive en el “American dream”, de periodistas que se internan en la locura opositora y desbaratan los discursos prefabricados de sus lideres, que muestra la verdadera faceta violenta e ignorante de la mayoría marchante contrarrevolucionaria, que luchan contra la complacencia gremial del periodismo vigente.

      Que ahora el gremio periodístico nos acusa de “showseros”, de mamarrachos de la noticia, de peluos y sucios; bueno quiere decir que algo grande estamos haciendo, “dejad que los perros ladren Sancho.... señal que vamos cabalgando”. A nosotros nos impulsa una conciencia cierta, que parte de la nueva lucha es mediática, es la guerra comunicacional que aun nos sigue ganando la derecha, pero aquí esta  nuestro pequeño aporte al combate, nuestras cámaras y micrófonos como colaboración a la Revolución Bolivariana, he aquí a nuestros nuevos comunicadores, que no tienen miedo a preguntar lo que el pueblo desea escuchar, lo que realmente importa, esta aquí nuestra guerrilla comunicacional que ha decidido seguir adelante sin importar la opinión gremial, que por demás esta decir, no tiene ideología, no posee concepción política, y cuando la asoma se parece mucho a la oposición venezolana. Nos importa un pito el maquillaje para las cámaras, nos da igual la estética del periodista “el bonito y atractivo a la pantalla”, lo que realmente nos interesa es demostrar la realidad política, social, cultural, económica de nuestra Venezuela, de esa que vemos y sentimos a diario, pues para hacer periodismo no hace falta un traje de etiqueta, o un buen peinado; a pesar de los tatuajes, del cabello largo, de nuestra ropa común y corriente, nuestro trabajo seguirá yendo mas allá de la típica manera de comunicar, nuestro único valuarte es la verdad, y de allí no nos moverán por mas golpes que recibamos.

      Para terminar agradezco a Mario Silva, uno de los pocos que creyó en el nuevo periodismo, en una iniciativa irreverente y que confronta patrones establecidos, y así dio a conocer nuestro trabajo a nivel nacional, recordemos que Ávila TV es un canal metropolitano, y las cableras han decidido aplicar un veto al canal.

      Ávila TV seguirá rompiendo la pantalla, tal como dice nuestra frase de la nueva temporada, y a todos los que estamos claros un saludo fraterno. A los otros, a los críticos de oficio, a los de las envidias mal sanas, a los pseudo-intelectuales preocupados solo por la estética, pues a esos, que sigan ladrando.

jorge_amorin@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Jorge Amorín


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor