Alberto Nolia y la estrategia comunicacional

Otra vez se retira Nolia de los medios, primero de YVKE, después no pudo seguir financiando su semanario y tuvo que cerrarlo.. Empieza de nuevo con TV y su semanario.. y se vuelve a retirar.

El dirá que por flojera, pero todos sabemos que el es un luchador, vamos a creerle, pero hay antecedentes para pensar en otras razones. Por ejemplo, en el pasado la falta de publicidad lo obligo a cerrar su semanario. Siempre nos preguntamos porque los Organismos del Estado prefieren colocar su publicidad en los medios impresos Opositores.

Nolia tiene la estrategia comunicacional que le ha faltado al Estado, esa información precisa, cruda, que desnuda la manipulación de los medios opositores que tanto daño le hace al Proceso..

Tenemos pocos comunicadores que dedican su tiempo a desenmascarar a los Medios: Nolia, Mario, Wladimir Acosta, Dr. Lupa. Enza y Randolph, entre los mas destacados.. pero son pocos en medio de la guerra mediática diaria de la TV, radio e impresos opositores.

Es un veneno diario que ha contaminado a 5 millones de personas.. 45% de la población votante..es que les parece poco..

Aparte de estos guerreros, no hay un Departamento de Estrategia Comunicacional que identifique las matrices…y las combata, que sea proactivo y las identifique antes que sean inoculadas en la mente de los Venezolanos.

No se requiere mucho, hable con un opositor, vea TV y lea la prensa, ahí están claritas las matrices.. por ejemplo ahora están orientadas a la:

-Incapacidad de los Venezolanos de Gerenciar las Empresas recuperadas.

-Corrupción de todos los entes del Estado y sus dirigentes.

-Falta de castigo a los corruptos o complacencia hacia los corruptos oficialistas mientras se castiga a los “inocentes” de la Oposición.

-Manipulación psicológica de los venezolanos, orientada al estatus, al miedo de perder sus bienes materiales.. incitando comportamientos agresivos y violentos.

-Imposición de antivalores.. un traidor en la Administración publica, que sabotee el proceso…. es un héroe.

Nosotros, el pueblo, tomamos la línea que nos indican estos comunicadores para contrarrestar el mensaje, pero no es suficiente hay que apuntalar, fortalecer, investigar y atacar estas matrices, dentro de una estrategia comunicacional “agresiva” . Espero que no sea tarde cuando el Ministerio de Información y comunicación decida enfrentar esta batalla comunicacional.

Por ahora se nos va un guerrero, espero que su ausencia temporal sea cubierta y que su regreso sea pronto.

carmengarcia339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4312 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: