El imperio de la prensa va a derrumbarse con toda su escoria adentro.

El Profesor Lupa puede raspar a las periodistas embusteras

El cuando está pendiente pero, será como el templo de Dagón. Y, no ha de ser Sansón sino “Fray embuste” quien lo derribe. La prensa enemiga del pueblo, se ampara en falacias repetidas al infinito; una de ellas sustenta subrepticiamente que, lo que no aparezca en el periódico, no existe, es así que en Venezuela no hubo golpe de Estado contra Chávez sino, vacío de poder y, por otra parte, el 12 de abril el pueblo no se fue a la calle y a los cuarteles a rescatar al Presidente.

El político genera información que debe ser recogida por el periodista y publicada por el editor del periódico para que aquella llegue al pueblo que, a su vez, sustenta al Estado, y en esa compleja interrelación social y política, la calidad de las percepciones son de importancia esencial pero, sucede que la “redacción” del periódico-por decir lo más decente-es un laboratorio de guerra en el que la noticia es manipulada y maquillada de tal forma que al salir publicada, descoloca al desprevenido ciudadano que la ve.

La prensa-salvo rara excepción-no hace más que golpear y golpear deliberadamente las expectativas del pueblo trabajador. Si la información tiende a colmar las expectativas positivas del pueblo, la prensa silencia la noticia pero, si dicha información es negativa, en tal caso le da el mayor despliegue posible y, con ese tira y encoge incesante, el pueblo es sometido día y noche a un estado de angustia.

¿Pero, cómo puede haber tanto periodismo embusteroso?

¡Misterio de la ciencia!

Puesto que es un buen científico, el Profesor Lupa-supongo- no rasparía a todas “las periodistas”- ….eso sería muy feo- pero, al menos les puede poner alguna penitencia…¿x?

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a64117.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO