Granier en salsa

No podemos decir en su propia salsa, pues la suya, por exceso de vinagreta, perdió el punto de espesura. Se le chorreó. Pero el hombre, sempiterno aspirante a empresario y sin siquiera merecer ese peldaño, que no es que signifique un aval, entró en delirio por la presidencia de nuestro país y está pagando mucho del dinero de la tajada que los verdaderos dueños y los perros de la guerra (F16) le adjudicaron. Es que la campaña para no perder la gallina de los huevos de oro, le está saliendo onerosa, lo que no puede ser de otra manera, cuando se recurre a la artimaña para defender lo indefendible con el favor de los cómplices del patio y los cizañeros del corral ajeno, como lo son el franquista Aznar y el cocacolero fox.

Bien para él, si es que eso lo reconforta. Lo que no parece ser así, pues el hombre lo que demuestra es una desesperante angustia, no obstante que la cizaña es su oficio. Aunque en esta ocasión se le crea un fuerte nerviosismo al vislumbrar que se quedará sin en el santo y sin la limosna, hecho puntual que desde esta humilde trinchera, razonaremos mas adelante para la deducción.

Mientras tanto tenemos que decir que los enemigos del proceso revolucionario, dirigido este sabiamente por Hugo Chávez Frías, pretenden aprovechar la coyuntura RCTV para atacar por varios flancos. Algunos, como es su mala costumbre, intrigan con sutileza a la que siempre se le ve el bojote. Pero no por evidente, Ministro Jesse Chacón, debemos dejar en reposo el ojo avizor. Aunque por nuestra parte estamos claro que, en su condición de Ministro del Gabinete de Hugo Chávez, Ud. siempre está enterado de lo que publican los medios de comunicación. Sin embargo para reforzar este alerta, reproducimos parcialmente lo que publicó un tabloide oriental. Antetítulo en letras hormiguita: “Hernán Escarrá cree que alta corte emitirá esta semana medida de protección a favor del canal 2”. Titular guabinozo pero de grandes caracteres, legibles a distancia: “Jesse Chacón deja en manos del TSJ el futuro de RCTV”. Y más abajo, repite los pequeños caracteres: “Para el ejecutivo nacional no hay vuelta atrás…”.

Seguramente, Ministro Chacón, estará Ud. de acuerdo con uno en cuanto a que, a pesar de lo contradictorio y cizañero del enfoque periodístico citado, o quizás por lo mismo, la gente que solo lee los titulares, incluidos muchos y muchas camaradas revolucionarios, deducen que el Ministro Chacón esta insinuando que el presidente Chávez se va a echar para atrás, como fue el comentario de un grupo de paisanos en una de las busetas que cubre la ruta interurbana de acá. Es decir que titulares de ese calibre, en el ámbito de los desprevenidos, causa inconformidades que, claro que no mellan voluntadades, pero crean confusiones que es bueno aclarar a tiempo aun cuando la gran mayoría del pueblo venezolano y mas allá de la frontera, está consiente de la firmeza en los principios por parte del presidente Chávez. Y los principios del socialismo incluyen lo legal y la equidad. Y cuando prevalecen no están sujetos a servir para perdón de los entuertos y de los pecados a conciencia.

Por su parte, Marcel Granier con sus sinrazones, se quedará solo debido a sus torpezas, y más nunca podrá tener un argumento valedero para forzar una rectificación a su favor en cuanto a la decisión presidencial, legal, de la no renovación (esta sería la tercera) de la concesión a RCTV para el uso del canal 2. De allí la desesperación del arribista, no obstante la alforja llena con el dinero percibido por su gestoría, más la idolatría en si mismo a la que está acicateado, que lo conducen, por enésima vez, a remover intrigas aun cuando mantienen el principio bobalicón de la superioridad, hasta el punto de no aparecer ni siquiera con el pequeño grupo de los escogidos para que le aupen sus vanidades.

Lo que mas preocupa a los narcisos, y Granier lo es visto por la pantalla chica, es cuando revisan su historia vital y se dan cuenta que entraron por la misma puerta por donde sacaron la sombra de los seres humanos que fueron exprimidos en su caldera del diablo, que es también la de atesorar los capitales. Y que por esa misma puerta, por la que Granier pretendió echar el talento de Renny Ottolina, quien sí salió con la frente en alto y por la puerta grande, los verdaderos dueños de Barcenas le están despejando el camino para que salga sin ese grupo que siempre lo aplaude del que se llevará la añoranza para no volver mas nunca a crearle problemas a RCTV, la cual seguirá funcionando por y con los filamentos, pero sin el arribista que utilice la pantalla para su propia promoción, en desmedro de los fundamentos administrativos que, al fin y al cabo, es lo que le interesa al capitalismo que es quien alimenta la gallina de los huevos de oro.

Pedromendez_bna@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4169 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor