(VIDEOS) Brasil: Habitantes de Manaus improvisan tratamientos en sus casas ante la emergencia por COVID-19

15.01.21 - La segunda ola de la pandemia de COVID-19 en el estado brasileño de Amazonas, presenta cifras alarmantes. los datos ofrecidos por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de la nación sudamericana, apuntan a que tanto el número de muertes como el de nuevos contagios se duplicarán respecto a las pasadas dos semanas.

El medio Brasil de Fato, consultó a los habitantes de Manaus, capital de Amazonas, como enfrentan la situación.

«Está faltando el oxígeno, principalmente en los casos en que las personas precisan ser entubadas», refirió Lilian Gato de 34 años. Lilian dio positiva para la enfermedad y tiene síntomas leves, actualmente tiene dos amigas en estado grave, una en observación hospitalaria y otra en casa donde recibe tratamiento y tiene un cilindro de oxígeno.
Tratamiento en casa

Gato afirma que la falta de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y las condiciones de los hospitales han generado la alternativa desesperada de «llevar los tratamientos hospitalarios para las casas».

«Aquí en Manaus aumentó mucho el número de cilindros de oxígeno en venta, en los grupos de WhatsApp la búsqueda de estos equipos es muy grande, porque las personas tienen miedo de ser internadas en hospitales porque no hay plazas disponibles, están buscando alternativas en sus propias casas», relata Gato.

El boletín emitido por Conass indica que para el día 14 de enero, se contabilizan 5.902 muertes y 223.360 casos de COVID-19 en el estado. Sólo en la semana entre el 3 y el 9 de enero fueron registradas 344 víctimas fatales, en tanto que en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero la cifra fue de 152 fallecidos.



Noticia relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter