(VIDEO) Estados Unidos reportó 110.000 nuevos casos y tiene más de 90 mil personas hospitalizadas por coronavirus

27.11.20 - El número de personas hospitalizadas en los Estados Unidos por la enfermedad de COVID-19 superó las 90.000 por primera vez, mientras la pandemia acecha sobre las celebraciones del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

EE.UU. informó más de 110.000 nuevos casos de coronavirus el jueves pasado, muy por debajo de los totales de los últimos días, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Los días festivos y los fines de semana a menudo tienen un impacto en la notificación de casos y muertes. Dado que el Día de Acción de Gracias cae el jueves, los datos también podrían verse afectados el viernes y durante todo el fin de semana, con números potencialmente cayendo y luego aumentando, a medida que las pruebas y los informes disminuyen y luego se recuperan al día en los días siguientes, según el COVID Tracking Project (Proyecto de Seguimiento de COVID).

Aun así, varios estados informaron cifras récord de nuevas infecciones el Día de Acción de Gracias. Pensilvania, Massachusetts y Arkansas reportaron máximos de casos nuevos. Ohio registró su segunda cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia, y Nueva York comunicó su máximo diario desde el 25 de abril.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que las personas deberían quedarse en sus casas para ayudar a detener la propagación del COVID-19. A pesar de eso, se estimaba que unas 50 millones de personas hicieran viajes por el feriado de Acción de Gracias, según una encuesta de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA en inglés) realizada antes de la última advertencia de los CDC.

Las hospitalizaciones en todo el país aumentaron a 90.481, récord por decimoséptimo día consecutivo, según el Proyecto de Seguimiento de COVID. El número de personas en unidades de cuidados intensivos el pasado jueves por el COVID-19 también aumentó a un máximo histórico de 17.802.

Autoridades de EE.UU reportaron más de 1.200 muertes en los en la jornada de ayer, lo que elevó el número total de fallecimientos en el país a más de 263.000.



Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter