Brasil: Secuestran y asesinan a un dirigente del "Movimiento Sin Tierra"

Énio Pasqualín, dirigente del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra fue ejecutado a tiros en el Asentamiento Ireno Alves dos Santos de Paraná.

Énio Pasqualín, dirigente del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra fue ejecutado a tiros en el Asentamiento Ireno Alves dos Santos de Paraná.

Credito: Notas Periodismo Popular

29.10.20 - “Énio fue sacado de su casa por secuestradores en la noche de este sábado y su cuerpo fue encontrado en la mañana de este domingo en las proximidades del asentamiento, con claras evidencias de ejecución”, informó un comunicado del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST).

Énio Pasqualín, además de dirigente del movimiento era presidente de la Central de Asociaciones del Asentamiento Ireno Alves de los Santos (Cacia, por sus siglas en portugués) y líder destacado en la lucha por la recuperación de tierras en la región de Araupel.



Pasqualin fue asesinado en el municipio de Río Bonito del Iguazú, donde vivía con su familia en el Asentamiento Ireno Alves dos Santos.

“Le quitaron la vida a un padre, a un marido, dejando a sus dos hijas, su hijo y su esposa en un dolor inexplicable”, cuenta el comunicado del MST.

Por su parte, la ex presidenta Dilma Rousseff afirmó que Pasqualin fue asesinado “precisamente por luchar por el derecho del pueblo a la dignidad de quitarse la vida de la tierra y construir un país mejor”. “Las autoridades tienen el deber de esclarecer la muerte de este valiente guerrero y castigar a los asesinos. Mi solidaridad con la familia “, concluyó.

En tanto que el coordinador nacional del MST, João Paulo Rodrigues, manifestó su solidaridad con la familia en las redes sociales y exigió que se encuentren rápido a los culpables.

A su vez, la diputada federal y presidenta del PT, Gleisi Hoffmann dijo que “con la elección de Bolsonaro y Ratinho Jr, las cosas solo empeoraron. Las amenazas de desalojo son frecuentes en los tribunales y contra la vida de los militantes”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5514 veces.


La fuente original de este documento es:
Notas Periodismo Popular (https://notasperiodismopopular.com.ar/2020/10/27/brasil-secuestran-y-asesinan-a-un-dirigente-del-mst/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter