Cerca de 60 países se incorporan a mecanismo de acceso a vacuna contra el Covid-19

Sputnik V, vacuna contra el covid-19

Sputnik V, vacuna contra el covid-19

Credito: Agencias

Caracas, 22 de septiembre de 2020.- Cerca de 60 países se subscribieron a la iniciativa Covax, que busca garantizar el acceso global a la vacuna contra el Covid-19, refiere Prensa Latina.

La información la dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), este martes.

El bloque antes mencionado contribuirá con 400 millones de euros a ese mecanismo global que busca asegurar el desarrollo y la distribución equitativa de una vacuna contra la enfermedad.

Covax lucha por evitar el nacionalismo de las vacunas y remediar la imposibilidad de numerosas naciones de desarrollar las suyas, frente a lo cual la OMS pidió a las naciones de altos ingresos, capaces de autofinanciar sus necesidades de inmunización, asumir compromisos firmes y realizar pagos iniciales antes del 9 de octubre.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su satisfacción por los que admitieron entrar a Covax y adelantó que la aspiración es contar con 2 mil millones de dosis para finales de 2021.

Al explicar cómo será la distribución de las vacunas, dijo que en una primera fase las dosis serán se desplegarán de manera proporcional y simultánea en todos los países participantes en Covax, con el propósito de reducir el riesgo global de contagio de la enfermedad, en tanto en la fase dos se tendrá en cuenta la amenaza y la vulnerabilidad de los países.

Ghebreyesus aseguró que “la manera más rápida de poner fin a esta pandemia y reactivar las economías es comenzar por proteger a las poblaciones más expuestas en todas partes del mundo, y no a poblaciones enteras en unos pocos países”.

Para concretar este reto, la organización sanitaria considera necesarios alrededor de 38 mil millones de dólares, pero hasta la fecha solo ha recibido 3 mil millones, por lo que advirtió que “las contribuciones no son caridad, sino del interés de todos los países', indicó.

“Nadamos todos juntos o nos hundimos todos juntos”, aseveró Ghebreyesus en una conferencia de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter