Coronavirus llega a la F1: Piloto mexicano Sergio Pérez, da positivo a Covid-19

El piloto mexicano de F1, Sergio Pérez, dio positivo a prueba de Covid-19.

El piloto mexicano de F1, Sergio Pérez, dio positivo a prueba de Covid-19.

Credito: skysports

30-7-2020.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó hoy que el piloto de Fórmula 1 del equipo Racing Point, Sergio Pérez, dio positivo por COVID-19, tras haber presentado resultados inconclusos previo al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

En un comunicado emitido por la FIA el jueves por la noche, se confirmó que una segunda prueba de Pérez había resultado positiva.

Pérez, de nacionalidad mexicana, "ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades".

"Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos," reza el comunicado.

Pérez es el primer piloto de F1 en dar positivo por COVID-19, y no podrá participar el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana y en los demás programados mientras siga en cuarentena.

La escudería Racing Point emitió un comunicado confirmando que Pérez está "físicamente bien y de buen humor" a pesar del resultado positivo de la prueba.

El equipo agregó: "Nuestra intención es correr dos autos el domingo. A su debido tiempo comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña".

Se espera entre el alemán Nico Hulkenberg o el mexicano Esteban Gutiérrez, ambos ex-titulares de la máxima categoría del automovilismo, se decida el reemplazo de Pérez mientras dure su aislamiento y recuperación.

El infortunado diagnóstico se suma a las malas noticias que rodean de Pérez, pues su equipo está contemplando reemplazarlo con el ex-campeón alemán Sebastian Vettel, cuyo contrato con Ferrari no será renovado a fines de temporada. Racing Point será relanzada como Aston Martin Racing para el 2021 con el apoyo de millonarios inversionistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter