Covid-19: Francia pide a enfermeros limitar su contacto con gatos tras detectar a uno contagiado por sus dueños

Credito: Web

02-05-20.-Un primer caso documentado en Francia de un gato contaminado por la Covid-19, probablemente por sus propietarios, ha llevado a los investigadores que lo han estudiado a pedir a los enfermos que limiten los contactos con esas mascotas para protegerlas.

La Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (EnvA) aconseja este sábado en un comunicado que los dueños de gatos cuando se hayan contaminado con el coronavirus, además de limitar esos contactos, se pongan mascarilla cuando estén con ellos y se laven las manos antes de acariciarlos.

La unidad de virología conjunta de la EnvA, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos, del Medio Ambiente y del Trabajo (Anses) y del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (INRAE), asociados con el Instituto Pasteur, han detectado un gato cerca de París que ha sido diagnosticado positivo.

El animal, que presentaba signos clínicos respiratorios y digestivos, es el cuarto caso de este tipo documentado en el mundo hasta ahora, y resultó contagiado "probablemente por sus propietarios".

Por otra parte, un estudio de la revista Science, descubrió que los hurones también pueden infectarse con SARS-CoV-2, el término científico para el virus que causa la enfermedad COVID-19. Sin embargo, los investigadores hallaron que los perros, las gallinas, los cerdos y los patos probablemente no lo contraigan.

También encontraron que los gatos pueden contagiarse entre sí a través de la respiración. Los gatos infectados tenían el virus en la boca, nariz e intestino delgado. Los cachorros expuestos al virus tenían lesiones graves en pulmones, nariz y garganta.

En este sentido, la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove dijo en una rueda de prensa que de acuerdo a la evidencia recolectada hasta el momento: "No creemos que estén jugando un papel en la transmisión, pero creemos que pueden ser infectados por una persona infectada".: "No creemos que estén jugando un papel en la transmisión, pero creemos que pueden ser infectados por una persona infectada".

*Con información de Reuters y Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter