(VIDEO) Perú: Reportan 510 cadetes contagiados de coronavirus en la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la policía

30.04.20 - La Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Puente Piedra registró 510 estudiantes contagiados de coronavirus, de acuerdo a información que la propia institución comunicó en sus redes sociales. Esto sucede luego de que hoy 2.707 cadetes y alumnos fueron sometidos a la prueba rápida para determinar el contagio.

"Como parte de las medidas de prevención implementadas por el covid-19, se tomó pruebas rápidas en las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Policía en Puente Piedra, con el resultado de 510 cadetes y alumnos positivos de un total de 2.707 que cursan instrucción", indica la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Las autoridades del cuerpo policial aseguraron que ningún miembro del alumnado que dio positivo presenta síntomas ni complicaciones en su salud. Además, que se dispuso que fueran aislados de sus compañeros. Si bien no se precisó el lugar donde pasan cuarentena, la entidad dijo que “están recibiendo todos los cuidados necesarios” y que los padres de familia recibirán información constante sobre ellos.

"Tenemos seis fallecidos en las Fuerzas Armadas: cinco de la Marina, uno del Ejército hasta el momento", dijo el titular de Defensa, Walter Martos.

Los padres de familia aseguraron que desde el 8 de marzo los cadetes y alumnos fueron internados en la Escuela de Oficiales y Suboficiales precisamente como medida de precaución para evitar que contraigan el virus.

Video Fuente: ATV Noticias







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter