Ecuador: Distribuyen ataúdes de cartón ante la escasez de los de madera por crisis del Covid-19

Credito: Web

06-04-20.- Familias en la Guayaquil en Ecuador tendrán que enterrar a sus muertos por Covid-19 en ataúdes de cartón debido a la escasez de los de madera y la crisis que se vive en el manejo de cadáveres.

Señalaron que se convirtió en un calvario conseguir ataúdes de madera en las funerarias de la ciudad, que acumula 1.648 de los 3.465 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.

El municipio anunció que entregará 2 mil féretros de cartón corrugado para que las personas que murieron por el nuevo coronavirus puedan ser sepultadas con "dignidad".

"Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado", ezpresaro autoridades de la alcaldía de Guayaquil a través de su cuenta en Twitter.

El sábado pasado, el gobierno de Ecuador dijo que iba a activar un nuevo sistema digital para que las familias encuentren el sitio donde fueron enterrados sus seres queridos. En la provincia de Guayas el número de fallecidos es casi el 70 % del total de víctimas mortales en todo el país.

El director del Instituto de Seguridad Social, dijo en redes sociales que el número de muertos en Guayaquil puede alcanzar los 3.500 y anunció que se construiría un enorme campo santo para enterrar las víctimas de la pandemia que azota al mundo.

*Con información de Efe y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter