(VIDEO) Chile: Instituto Nacional DDHH denuncia vejaciones sexuales y torturas por fuerzas de seguridad

20 Oct. 2019 - El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, INDH, cuestionó las cifras difundidas por el Gobierno de Sebastián Piñera sobre personas heridas en las últimas horas por la represión policial desplegada contra los chilenos que protestan por el aumento del pasaje.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que 208 personas han resultado lesionadas en las últimas horas, de las cuales 10 están en situación de gravedad producto de fracturas expuestas.

De igual manera, apuntó que 2 personas están graves en el Hospital Padre Hurtado por una lesión de bala en la mandíbula.

Uno hombre recibió un disparo percutado por Fuerzas Especiales, a cinco metros de distancia y se encuentra en estado grave.

El INDH estuvo en manifestaciones en Santiago, Maipú, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, donde se constató el actuar violento policial y militar en contra del pueblo.

Venezuela repudia silencio de Alta Comisionada de DDHH

Venezuela repudia el silencio de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organizaciones de Naciones Unidas, Michelle Bachele, ante los actos represivos de las fuerzas policiales y militares contra el pueblo chileno.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, condenó que no haya un pronunciamiento de parte del organismo especializado del sistema de Naciones Unidas dedicado a promover y proteger los derechos humanos en el mundo.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter