Rusia crea apartado en sitio web para denunciar noticias falsas

Con este apartado en el portal del Ministerio de Exteriores ruso, Moscú busca desmontar las principales tendencias de noticias falsas que se difunden sobre ese país en el mundo.

Con este apartado en el portal del Ministerio de Exteriores ruso, Moscú busca desmontar las principales tendencias de noticias falsas que se difunden sobre ese país en el mundo.

Credito: RT

23 Feb. 2017 - El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia creó un apartado en su página web dedicado a las noticias falsas que hacen sobre ese país, informó este miércoles la portavoz de la Cancillería de ese país, María Zajárova, durante una rueda de prensa.

"Se trata de una iniciativa que habíamos anunciado antes, el 15 de febrero, respecto a la creación de una sección especial en el sitio web oficial del Ministerio de Exteriores, que mostrará ejemplos de publicaciones que difunden informaciones falsas sobre Rusia, y hoy abrimos esta sección",anunció la portavoz.

Foto: Sputnik Nóvosti

La diplomática rusa apuntó que la selección de noticias falsas ya está publicada en la página web. "Pueden conocerla entrando a la sección 'Servicio de Prensa'del sitio web del Ministerio de Exteriores y luego en 'Publicaciones y desmentidos', dentro del enlace Desmentidos, en la sección 'Ejemplos de publicaciones que difunden informaciones falsas sobre Rusia'", explicó.


Zajarova aseguró que el Ministerio publicará en calidad de ejemplo las "filtraciones de diversas fuentes mediáticas, dando los enlaces a las fuentes" de las informaciones. "Esta sección se ampliará constantemente", dijo.

El objetivo de esta iniciativa por parte de la cartera de Exteriores rusa es "señalar las principales tendencias de las publicaciones de noticias falsas sobre nuestro país y hacer todo lo posible para detener la difusión de estas", concluyó la portavoz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter