Obama e Insulza tienen que calársela.

¡Qué tal, camaradas! Insisto, verdaderamente emocionante se nos puso la Patria –que ahora sí estamos construyendo-, ya que los que tenemos más de medio cupón, y déle, estábamos cansados en la democracia bobalicona. ¡Gocémosla… luchando! Ideas y calle.

Luego de tanta presión por parte de Chávez, y de los líderes emergentes a quiénes les quitó el culillo de mencionar a Fidel “¡Hola, Fidel!” -y que sea apreciado sin las mezquindades de siempre- así como poder hablar en contra del Imperio (de los Imperios), aunque algunos todavía no lo destaquen por los amarres que tienen con USA, ya el Insulso de Insulza (con redundancia y todo) ha tenido que hablar a favor de aceptar a Cuba.

Claro, ha sentido cierta posibilidad, debido a esa presión, ahora universal (menos Usa e Israel), que Obama ha mostrado visos de tener que aceptarla.

Por su parte, Barak ha venido pulsando el panorama norteamericano y mundial, sus jardines primero, y ahora se conectará con su patio trasero.

No vayan a creer que soy un engañado con relación a las posibilidades de que Obama pueda hacer cambios profundos, internos y en política internacional, pero estimo que tiene la oportunidad y está obligado a hacerlo ya que encontró a su Imperio, y a todo el imperialismo disperso que es Europa –por lo menos para el tercer mundo- en un estado catastrófico.

Difícil haberlo conseguido si USA, con sus dólares, continuara liderando la economía y el pensamiento consumista mundial.

Obama ofreció en su campaña que rescataría el liderazgo de USA en el planeta. De ahí el ablandamiento femenino que le mandó a Hilaria y que él remató en su viaje a Europa. Pero, más acentuado para la devaluación imperial, China, acompañado por Rusia y otros países, proponen el cambio del dólar como moneda internacional.

¿Y qué tanto liderazgo? Que se dedique a fortalecer su resquebrajado país. Y si desea tener algún liderazgo, que lo haga en función de la paz mundial. Pero no como ellos lo han creído siempre, como policías mundiales y participando por sus propias iniciativas en guerras e inventos terroristas, no, sería con un esquema de dejar que cada región resuelva sus problemas. Y, además, por la libre determinación de los pueblos.

En mala hora los países europeos le solicitaron a USA su participación en sus guerras, que por ello se hicieron mundiales, hasta arrastrando hombres de tropa de países latinoamericanos. Allí empezó la vaina de las bases norteamericanas, La OTAN, la policiadera del Mundo, etc. ¡Uff¡

Si Obama siquiera hubiese mencionado, sólo mencionado, la posibilidad de retirar tropas de Irak, de dar las pocas libertades que dio para Cuba, entre otras, en la época aparentemente boyante del Imperialismo yanqui, tal vez estaría en la mira de la CIA y de los intereses de las grandes empresas usaenses, trasnacionales y judías las más. Muerto en un accidente equis. Además, por negro.

Creo que por sus directas raíces africanas, porque no es un afrodescendiente a distancia y ni de mucho tiempo, por haberse creado en Hawai –donde fue consumidor de drogas- y haber estado en contactos populares –aun cuando se graduó en Columbia, creo, y pasó por Harvard y vivía en un “barrio” lujoso de Chicago, solo para negros que allá no quieren nada con los blancos, su manera de racismo, pues, tiene, muestra, como un cierto dejo de menos prepotencia.

Y es lo que mantiene a todos en alerta, alerta rosa, con una pizca de esperanzas. Que es, cual leyenda de Prometeo y Pandora, lo último que se pierde.

Con la cabeza algo gacha, sin altivez por condiciones propias y por la súper crisis que los derrota, podríamos estar en presencia de algunos cambios que se deriven de una nueva visión y políticas de USA. El tiempo, el sabio tiempo, lo dirá.

edopasev@hotmail.com








Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor