Notas acerca de la barbarie del estado de Israel

Hemos visto que, durante los últimos días, nuevamente se ha recrudecido el conflicto palestino-israelí. Desde mi punto de vista, lo que ha venido desarrollando el estado sionista israelí, no es otra cosa que un genocidio. Tan cierto es este aserto, que hoy en día, Palestina apenas existe; el objetivo planteado desde un comienzo por los sionistas se ha cumplido casi en su totalidad: expulsar o liquidar (o ambas) a los palestinos de SUS tierras. Un breve recuento de cómo ha venido siendo despojada Palestina de SU territorio, nos puede servir de guía para entender, al menos un poco, un conflicto que tiene diversas raíces.

En 1947, el Consejo de la organización mundial de las Naciones Unidas, decide ceder el cincuenta y dos por ciento del territorio de Palestina a Israel. Pero esto es solo la materialización de una idea (sionismo) que se venía barajando desde hacía mucho tiempo. De hecho, este conflicto se imbrica en las aspiraciones de los judíos de Europa de fundar un estado en la tierra que consideran su patria. Es aquí, precisamente, cuando nace el Sionismo. Antes de la decisión desastrosa de la ONU, de despojar a Palestina de la mayor parte de SU territorio, ésta ya venía recibiendo migraciones de judíos. La primera de ellas, se produce en el año 1881 y es conocida como Aliyá (ascenso); aquí, toman relevancia las ideas de Moses Hess (precursor del sionismo).

En 1917, entendiendo los sionistas la Declaración Balfour como un espaldarazo a sus aspiraciones, se da una nueva ola migratoria de judíos hacia territorios palestinos, sin embargo, hay que aclarar que, para 1930, solo residían ahí 130.000 aproximadamente.

Estas dos primeras observaciones, las hago para dejar en claro, que la ocupación no fue, ni mucho menos, un hecho que se consumó de golpe, "de una sola vez", y que, ya la idea estaba germinada. Con el correr de los años, a sangre y fuego, el estado Israelí ha venido ocupando los territorios PALESTINOS, a tal punto, de que hoy en día, Palestina ha sido despojada de más del setenta por ciento de SU territorio.

Hay muchos hechos históricos más que explican cómo se ha llegado a la situación actual (como la Guerra de los seis días), pero el hecho cierto es el que afirmé arriba, Palestina hoy casi no existe. Cabe destacar aquí, que finalizada dicha guerra ( la de los Seis días), la ONU exhortó a Israel a no apropiarse de territorios con la excusa de la guerra, lo cual, como suele suceder, fue desoído. En todas estas acciones, Israel recibió el apoyo de Estados Unidos (las razones han sido objeto de estudio ampliamente).

Por ahora, solo quiero señalar, que es imposible pedirle a un pueblo que no reaccione ante el despojo de SU territorio, la destrucción de sus casas, la ocupación ilegal a través de asentamientos, el asesinato de sus hombres, mujeres y niños y, en fin, a la amenaza cierta de su total destierro o aniquilación. En tiempos de posverdad, las víctimas pasan a ser victimarios y quienes detentan el poder económico, detentan también el poder mediático, por lo cual se les hace fácil "voltear la tortilla", y señalar a los Palestinos como terroristas. Habría que preguntarse, qué causa más terror que el genocidio, que el destierro.

No señalo aquí, que el pueblo israelí sea terrorista o genocida, o que no tengan derecho a vivir en paz, lo que sí señalo y denuncio, son las políticas del estado Israelí, denuncio al Sionismo y la complicidad de la mayoría de la comunidad internacional; unos cómplices y coautores, como Estados Unidos y Arabia Saudita (entre otros), y los demás, como cómplices silentes, por dejar hacer, habida cuenta de la alianza entre los gobiernos norteamericanos e israelíes (bozal de arepa, decimos aquí en Venezuela).

No puedo apoyar la violencia, pero ¿cómo se le pide a un pueblo que se deje exterminar sin hacer nada?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: