Fragmentos de la realidad

Visones, virus pandémico y el peligroso resurgir del fascismo/nazismo

Los visones o Mustela lutreola (también existe el vison americano o Neovison) son animales mamíferos semi-acuáticos pertenecientes a la familia de los Mustélidos. Por lo general viven naturalmente en madrigueras que construyen cerca de los arroyos, riachuelos en áreas boscosas y zonas rocosas con humedad. El proceso de gestación y reproducción ocurre alrededor de los 50 días y llegan a parir entre 2 y 8 crías. En 8 meses pueden llegar a pesar hasta 2 kgs y medir hasta 60 cms. Sus colores originales de piel son el marrón oscuro y negro, sin embargo por medio de manipulaciones genéticas desarrolladas en diversos laboratorios y en las granjas de crías, reproducción y sacrificios se logran producir animales con pieles de colores blancos, grises y azules, logrando aumentar y diversificar la demanda internacional de sus cotosas pieles para elaborar los abrigos, chaquetas y gorros. Son carnívoros y se alimentan de ratas, ratones, ranas, peces, cangrejos, aves pequeñas e insectos. Para fabricar un costoso abrigo de piel de visón se requieren alrededor de 50 animales sacrificados.

Los principales países con granjas de crías, reproducción, sacrificios y exportación de pieles se encuentran en China, Dinamarca, Holanda /Países Bajos, Polonia, Suecia, España y EEUU. El principal exportador de estas pieles es Dinamarca y los sitios de subasta internacional se ubican en las ciudades de Copenhage, Helsinki, Seatle y Toronto. En los procesos de sacrificios comerciales de estos pequeños animales, se utilizan sus pieles curadas para el costoso comercio internacional de las grandes marcas textiles. Sus grasas/aceites son utilizados en la industria de los cosméticos y el resto de sus partes se procesan para elaborar alimentos para perros y gatos, así como para producir abonos. Por cierto que estas industrias dedicadas al procesamiento industrial de pieles de animales (peleterías) están consideradas como grandes productoras de gases de efecto invernadero, incorporando enormes cantidades de gases tóxicos como el oxido-nitroso y el metano en la atmósfera.

Ahora estamos accediendo a informaciones que se mantuvieron restringidas a la opinión pública y también a los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se da cuenta como en EEUU, Polonia, Países Bajos/Holanda y España, se vienen sacrificando, desde abril, cientos de miles de visones, porque en las granjas donde se crían en grandes cantidades, los trabajadores han contagiado con Virus del tipo Corona SARS-CoV-2 a los animales. Luego los visones invadidos por el virus han desarrollado recombinaciones y mutaciones en sus células y han contagiado a los trabajadores con estas nuevas, desconocidas y agresivas cepas virales. También comenzamos a tener informaciones de la situación que venía ocurriendo desde el mes de junio en las 1.200 granjas de crías, reproducción y sacrificios de visones en Dinamarca, donde este mismo proceso de contagio original desde los humanos/trabajadores hacia los visones, permitió que se produjera una nueva cepa de SARS-CoV-2, distinta a todas las conocidas e identificadas desde marzo 2020, entre las células humanas colonizadas y luego desde los animales se contagiaron un importante número de trabajadores.

Es por ello que el Gobierno de Dinamarca decidió sacrificar los 17.000.000 (DIECISIETE MILLONES) de visones ubicados en sus granjas. Por cierto que en diversos medios de comunicación convencionales y portales telemáticos internacionales se informa actualmente como en la ciudad danesa de Holstebro, en unos terrenos militares donde se construyeron grandes fosas para enterrar parte de esta gran cantidad de animales, han comenzado a surgir o brotar hacia la superficie muchos de los cadáveres como consecuencia de los gases por descomposición y la poca profundidad de las fosas cubiertas con cal y tierras arenosas. Esta nueva cepa de Virus del tipo Corona parece que no se corresponde con los elementos genéticos y proteicos de las variadas y numerosas vacunas que se están construyendo en el mundo en la actualidad. Diversos científicos especializados en áreas como la virología, bioquímica, genética, parasitología, farmacología, inmunología y la construcción de vacunas, quienes además cuentan con importantes reconocimientos en sus áreas y en las comunidades científicas, han venido alertando en entrevistas a diversos medios, acerca de las grandes dificultades que existen para construir, en tan poco tiempo, vacunas totalmente inmunizadoras (100 %) y efectivas frente a un tipo de virus como los Corona que pueden recombinarse y mutarse entre las células humanas y de muchos animales muchas veces. El camino o la vía de construir tratamientos farmacológicos, como en el caso de los retro-virales que se utilizan actualmente para enfrentar, atacar y neutralizar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ocasiona el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) atacando de manera directa y efectiva al virus que ingresa y se multiplica en nuestras células, parece una alternativa más eficaz, económicamente accesible, sustentable y científicamente posible de asumir entre varias naciones y centros de investigación científicas públicas de alto nivel. Estas investigaciones deberían contar con mayores apoyos y entusiasmos desde los centros burocráticos de poder público de las naciones y los organismos multilaterales.

Por cierto entre las 27 naciones que forman parte de la Unión Europea, se encuentran Polonia, Países Bajos/Holanda, España y Dinamarca, afectadas, actualmente, como gran parte de Europa, por un incremento exponencial de las personas contagiadas y fallecidas por el virus SARS-CoV-2, situación agravada por el inicio del frío clima invernal, el relajamiento de las medidas preventivas y ahora amenazados con la presencia de estas nuevas cepas virales desarrolladas en sus miles de granjas para criar, reproducir y sacrificar visones. Esta misma alianza multinacional de países europeos (Unión Europea) acaba de aprobar en días recientes, continuar aplicándole extremas sanciones económicas a la República Bolivariana de Venezuela con la finalidad de aumentar, aún más, el sufrimiento, las restricciones económicas, los accesos a las medicinas, a los alimentos, a los repuestos, a las tecnologías, al mantenimiento de los servicio s, a la movilidad de sus transportes, a la compra y venta normal/comercial de productos con las más diversas empresas y naciones del mundo. Además mantienen el secuestro ilegal de activos de la asediada Nación Venezolana, auspician como lo hacían los nazis de Alemania entre 1939-1945 con respecto a las poblaciones europeas, el sufrimiento de las grandes mayorías sociales que conformamos esta nación soberana denominada República Bolivariana de Venezuela.

Algunos políticos y funcionarios públicos europeos quieren dictarle cátedra de "civilización y convivencia" a los miles de millones de habitantes del mundo y en particular a los de América Latina y el Caribe, quienes contamos con una milenaria y productiva HISTORIA CULTURAL (por cierto, esperando por investigadores, académicos, escritores y comunicadores para ser estudiada, re-conocida y difundida en América y el Mundo) que permitió construir grandes y complejas ciudades mucho antes de 1492 como Tehotihuacan, Technotitlan, Caral, Tizcal, otra mega ciudad Maya recién ubicada cerca de Tizcal, El Cuzco, Machu Pichu (entre muchas otras) construir miles de kilómetros para desplazar grandes grupos humanos y recursos, cultivar los más variados alimentos y nutrientes en difíciles terreno accidentados con grandes pendientes y más complejas aún sobre aguas de lagos como es el caso de Technotitlan (actual Ciudad de México DF), inmensa extensión de agua sobre la cual se construyó una enorme ciudad, pirámides, centros ceremoniales, viviendas, campos deportivos, sistema de acueductos y regadíos, caminerías, canales de navegación, inmensos terrenos flotantes para sembradíos, incorporando la técnica agrícola de la productiva y ecológica Milpa, donde se lograban cultivar diversos productos que se retroalimentaban y fertilizaban como el maíz, variados frijoles (incluyendo los muy enormes, nutrientes y famosos Judiones de la Granja, que tanto gustan en España), calabazas/auyamas, chiles/ajíes/pimientos/guindillas, variados tomates, semillas de chía, tomates verdes con concha, así como una extensa lista de productos alimenticios y medicinales llevados luego a Europa y reproducidos masivamente desde sus variadas tierras y muy consumidos hasta la actualidad.

Durante la Primera Guerra Internacional (1914-1918) y la Segunda Guerra también Internacional del Siglo XX (1939-1945), cuando fundamentados en construcciones narrativas ideológicas alienantes/manipuladoras de superioridades culturales y étnicas (la existencia de supuestas "razas" superiores e inferiores) las élites empresariales, intelectuales, militares, políticas, religiosas y artísticas de naciones como Italia y Alemania, impulsaron agresiones, persecuciones, guerras, invasiones, torturas, encarcelamientos, grandes campos de concentración para garantizarse mano de obra esclavizada y sometimientos a criminales experimentaciones científicas, sintetizadas bajo las fundamentaciones y prácticas de dominación conocidas como fascismo y nazismo. Frente a estas abominables y despreciables conductas humanas ejecutadas por esos liderazgos supremacistas e imperialistas se fueron levantando muchas voces europeas para denunciar y también para enfrentar con acciones militantes, corriendo riesgos extremos, desde diversos sectores políticos, sociales, religiosos, científicos, familiares e individuales. Esas voces europeas sonoras y diversas en sus orígenes, son pertinentes e indispensables que se hagan sentir hoy, con posiciones claras, eruditas, valientes, preventivas, solidarias, hermanadas y con-vivenciales frente a estos peligrosos comportamientos de importantes miembros de quienes ejercen responsabilidades de Estado y Gobierno en cada una de las 27 naciones de la Unión Europea y sus organismos multinacionales. Esas conductas constituyen los más efectivos fertilizantes que abonan para los procesos de germinación, crecimiento y cosechados de todos estos grupos políticos, sociales y culturales intolerantes y violentos asociados a los ya conocidos movimientos del fascismo italiano y el nazismo alemán del siglo XX, que actualmente están creciendo y avanzando hacia el control de los espacios de poder en las instituciones públicas municipales, regionales, nacionales y multinacionales de la Europa del siglo XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1482 veces.



Germán Yépez Colmenares

Historiador - Profesor de la UCV

 germilio.yeco@gmail.com

Visite el perfil de Germán Yépez Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: