Donald Trump cuenta con : "La mayoría silenciosa "

Es increíble que esto este ocurriendo en pleno siglo XXI. Un presidente de los Estados Unidos se refiera a una mayoría " silenciosa " que estaría apoyando todas sus locuras. Evidentemente se refiere a la mayoría blanca, anglosajona y protestante que- según el- estaría dispuesta a reelegirlo para un segundo periodo , solo por eso mismo ,porque es la mayoría ,blanca, anglosajona y protestante que el supone racista y fascista también pero, "silenciosamente ".

Una declaración que nos recuerda épocas preteritas en las que la civilización humana involuciono hasta caer en una barbarie que nos costo entre 60 y 100 millones de vidas. Declaraciones como estas fueron usadas publica y abiertamente por Adolfo Hitler en sus discursos , como argumento principal en su campaña política contra los judíos y las razas " inferiores " no anglosajonas, para conseguir el apoyo del pueblo alemán ,que termino con la paz de ese pais y la del mundo entero hasta convertirlo en la antítesis de la civilización humana y desatar la segunda "gran guerra ".

No es por casualidad que se refiere a China con tanta burla y desprecio .."…lo cierto es que el pueblo alemán participó o calló durante toda la barbarie y se benefició de un modelo económico que basó su expansión en la guerra y en la explotación de las clases subalternas que llegaron de países ocupados o rivales. El fascismo organiza de arriba abajo la sociedad, la economía y la política según los intereses de la gran burguesía, oprimiendo y explotando …"1.

La actuación del actual gobierno estadounidense raya en una especie de locura mortal e inmoral-muy parecida a la de los nazis en su mejor época - que ha quedado develada por su estimulo al racismo en las calles , usando a policías y civiles como brazos armados ,protegidos por una gigantesca sombra, dentro de la cual han venido actuando impunemente al no ser juzgados y sancionados como es debido. 0

Olvidan estos fascistas-al igual que los nazis- que los avances de la civilización humana son producto de una cadena lineal de eventos en el espacio-tiempo. Sin el aporte de los números arábigos, importados por la antigua Mesopotamia de la civilización indostánica -y que actualmente usamos todos en el planeta- hubiera sido imposible el desarrollo económico, político, social y tecnológico del mundo entero. Incluyendo el de la Alemania anglosajona y el de los Estados Unidos " silencioso ".0

Hasta el líder espiritual de la mayoría de la la civilización occidental, Jesús de Nazaret, es de origen semita -al igual que la religión cristiana- y no anglosajón, como se ha hecho creer a muchos a través, de modelos que lo dibujan con ojos claros ,pelo liso y amarillo . 0

Los avances en las ciencias son igualmente producto de toda un coctel de aportes de muchas razas y civilizaciones, no anglosajonas ,hasta inicios del siglo XV. La mayoría de estos aportes provenientes de civilizaciones de piel oscura, Como la Egipcia, la Medio Oriental, La India, La china y por supuesto la civilización griega, la primera civilización blanca de relevancia universal-aunque no anglosajona. Todas por desgracia con modos de producción esclavistas .Los griegos esclavizaron a los eslavos-seres humanos de piel blanca ,ojos verdes y pelo amarillo ,de donde proviene la palabra " slave ", en español, esclavo .Característica que por desgracia también heredo occidente .Como ven la esclavitud fue una practica común en Europa y en el mundo entero hasta finales del imperio romano., que luego continuo con la explotación y esclavización en toda América de la raza negra africana hasta hace solo un siglo atrás .Pero con residuos culturales que aun persisten.

Todo esto es importante saberlo dada la actual situación en los Estados Unidos. Un pais que aun se ve como modelo a seguir por muchos estados . Lo que cual resulta muy peligroso para la estabilidad del mundo. Por ejemplo ,no dudo que la aversión de presidente estadounidense, Donald trump, hacia China , tiene mucho que ver con razones de tipo étnico.

Los genetistas han demostrado a través del análisis del genoma humano ,que no existe diferencia significativa entre las razas .Por lo que cualquier tipo de discriminación es aprendida y de origen cultural. No existe diferencias biológicas que justifiquen la explotación y la discriminación entre ellas. Un presidente estadounidense que aun piense como los romanos es muy peligroso. El poder bélico de China ya es equiparable al de muchas potencias europeas y esta por escalar el mismo nivel de los Estados Unidos. Crear fricciones por temas que la raza humana tienen en proceso de superación, seria lamentable. No lo podemos permitir. El mundo entero no lo puede …permitir.

1.-Campos de exterminio nazis: entre la mayoría silenciosa y el lucro empresarial - Resumen Latinoamericano http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/01/01/campos-de-exterminio-nazis-entre-la-mayoria-silenciosa-y-el-lucro-empresarial/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor