2020. Continúa la lucha – la resistencia y la ofensiva…

Estamos en víspera de iniciar un nuevo año (2020), ya son dos décadas del proceso revolucionario Bolivariano y Socialista, impulsado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez, quien se convirtió en pueblo, esperanza y lucha, no sólo en nuestra amada patria sino más allá…, donde impera la explotación la desigualdad, la injusticia, la exclusión…, allí está y estará su obra y pensamiento, pero también su voz invocando el llamado a juntarnos, a organizarnos, a resistir, a luchar y a transformar nuestras realidades.

Seguro estamos, que al hacer una revisión, un análisis, una crítica y una prospección, de nuestro proceso conseguiremos todas las acciones que la contrarrevolución direccionada por el capital internacional junto al imperio, con la servil burguesía nacional, la dirigencia apátrida, la corporación mediática, la élite eclesiástica…, han conseguido un sin fin de acciones (golpe de Estado – golpe económico – terrorismo mediático – guarimbas – acciones fascistas – bloqueo - sanciones económicas y financieras, economía de saqueo-usura y muerte…), sumado a ello; la burocracia, la tecnocracia y la corrupción, instalada en el estado burgués, en el partido y en la institucionalidad, todo ello, no solo golpea la moral, la espiritualidad sino la vida misma de nuestro pueblo.

Finaliza un año más, pero este tuvo sus peculiaridades, en lo internacional, en nuestro continente y en nuestro país en particular, que vive un proceso de cambios y transformaciones.

El 2019, se dio la apertura con un nuevo formato de intromisión a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, que parece ser las nuevas bombas nucleares del imperio norteamericano (EEUU). Estas intervenciones no son tan devastadoras como las bombas, pero igual, sus consecuencias sobrellevan sufrimiento humano, ahora hacen uso de: -autoproclamados. –Gobiernos de Transición- Venezuela: 23-01-2019.

En nuestro país no se les dio, pero vaya el daño económico ocasionado, a través de apropiaciones de bienes y recursos de nuestra patria, que con subterfugios legales, políticos, diplomáticos y sobre todo mediáticos, han y siguen utilizando. El imperio utiliza sus instrumentos, el más emblemático la OEA. Para engañar, manipular y saquear, se han hecho de cuantiosos recursos pertenecientes a nuestra patria y a nuestro pueblo.

Antecedentes

En Libia, les resultó, la OTAN – Organización del Atlántico Norte, la invasora real, auspiciada por EEUU y la UE, antes de controlar el territorio crearon el Banco Central de Benghazi, para apropiarse de los cuantiosos recursos en depósitos fuera de Libia, pero también instalaron en Washington una embajada llamada -Consejo de Transición – su subterfugio –la lucha por la libertad y los derechos humanos-.

Siempre hacer memoria…

La Revolución Verde en Libia, emprendió una reforma agraria, un sistema de seguridad social, asistencia médica gratuita, electricidad, agua potable y educación gratuita, construcción de vías, unificó la nación, creo instituciones y ministerios, nacionalizó la industria petrolera y distribuyó su riqueza en políticas como la vivienda, considerada un derecho de la humanidad, accediendo los recién casados a un bono equivalente a 50 mil $, para la compra de su casa/vivienda. La alfabetización la llevó del 5% al 83%, para el 2011 era el país Africano con el PIB per-cápita más alto de todo el continente, esto y más no lo dice la canalla mediática, en manos del capital internacional.

Ahora, que es LIBIA, un país en ruinas, devastado, acabaron con hogares – escuelas - centros de alimentación – laboratorios medicinales – universidades – hospitales, en resumen un pueblo y una cultura destruida. Cada año salen en promedio 150 mil inmigrantes, a desafiar el mar mediterráneo huyendo de la muerte, el hambre y la guerra. Esto es lo que "administra" el Gobierno de Unidad Nacional, que propició la ONU en diciembre 2015, en Marruecos.

Se repite el guión, ahora es BOLIVIA, la -autoproclamada-, 12-11- 2019, esta vez utilizando dos instrumentos; el brazo armado (militar – policial), y el gobierno espiritual (la élite eclesiástica católica -su símbolo la Biblia-).

El imperio y la burguesía nacional boliviana, servil a intereses del gran capital, NO aceptaron los pecados políticos-económicos-sociales y culturales, que generó el primer indígena como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Siendo sus pecados, llevar a un país y a su pueblo, ser dueños de sus propios recursos naturales, dar educación, salud y trabajo, como derechos fundamentales, reconocer un estado plurinacional, donde sus orígenes indígenas y étnicos sean respetados y reconocidos culturalmente, llevar a un país a ser independiente, soberano y solidario.

Seguro estamos que el pueblo boliviano, guiados por los más elementales derechos y principios humanos, se harán millones de voces, de brazos y acciones para recuperar lo que les pertenece, su dignidad, su soberanía e independencia…

SALUD – RESISTENCIA - LUCHA y OFENSIVA para el 2020…

Un Abrazo Fraternal al movimiento comunero de nuestro país y a los que Resisten y Luchan en cualquier rincón del mundo donde se encuentren, ustedes siguen alimentando nuestro espíritu…

¡Marchemos pues, a la conquista del horizonte! – "No podemos tener miedo al futuro porque siempre se está a tiempo cuando hacemos conciencia del inmenso reto que tenemos por delante y aceptamos nuestra cita con el destino".

Kléber Ramírez

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Néstor Hugo Angulo Araque


Visite el perfil de Néstor Hugo Angulo Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad