Atentados y asesinatos: quieren exterminar el creciente y significativo avance progresista en América Latina.

La creciente y significativa influencia política económica y social de la corriente progresista en la América del Sur, Centroamérica y el Caribe comienza a tornarse dramática y mortal para todos aquellos pueblos que buscan en el este del planeta, la protección y el apoyo que les permita mantener a flote sus sueños y sus esperanzas de poder desenvolverse independiente y soberanamente en el concierto de naciones .

Las proposiciones casi " imperiales " de los Estados Unidos sobre los pueblos de Europa ,se tornan insultantes y amenazantes cuando se trata de América latina , hasta llegar al punto de manejar seriamente la posibilidad de una invasión militar a Venezuela .Que se convertiría en una advertencia para el resto de la América del Sur , Centroamérica y El Caribe .Y porque no, hasta para la propia Europa.Al fin y al cabo uno se pregunta : porque mantienen aún tantas bases militares en el viejo continente? Y porque insisten en penetrar sádicamente a Colombia con un " chorro " de bases militares incluyendo a la OTAN ?

Sin duda que para los centros de poder occidentales la democracia es un concepto al que ellos le imponen sus condiciones y sus propios límites . Especialmente cuando los pueblos deciden votar por su independencia política económica y social y eligen democráticamente el camino de su soberanía .

En este sentido Colombia se ha convertido en " cabeza de playa " para el ensamblaje y planificación de operaciones terroristas dirigidas por los ejércitos de las grandes potencias hacia países que han decidido a través del voto directo , secreto y universal ,un camino diferente al que estas le han decidido .

El asesinato sistemático de líderes sociales y comunales en Colombia, Brasil, Argentina, Nicaragua, México, y Venezuela debelan una estrategia de alcance continental que necesita sus bases en el propio teatro de operaciones. Ahora buscan cárcel para Lula ,para Correa, para Cristina, y muerte para Nicolás Maduró.Todos " casualmente " líderes progresistas e independentistas. Sin duda que cualquier análisis por más simple que sea ,lleva a las mismas conclusiones . Por lo que los movimientos progresistas latinoamericanos tendrán que cohesionarse para hacer frente común a esta amenaza o corren el riesgo de ser derrotados tarde o temprano .No se lucha de forma aislada y separada contra una unión de superpotencias como la OTAN .

No podemos esperar que la unión de naciones suramericanas cristalice a través de instituciones gubernamentales que pueden ser capturadas y manipuladas por grupos que pretender preservar otros intereses. Es hora de iniciar una nueva etapa en el proceso de unificación de la América latina y caribeña .

Sin duda el intercambio de información de las fuerzas progresistas a nivel continental debe ser institucionalizada de inmediato y crear una central de inteligencia continental que pueda adelantarse a los movimientos de Europa y los Estados Unidos. Es hora de hacerlo abiertamente y contratar analistas y personal de todo el continente para tal fin y Venezuela es la la única que pudiera establecer en su territorio una organización de esta naturaleza sin tener que enfrentar los evidentes obstáculos , contratiempos y ataques que tendría en cualquier otro país del sur de América .

Pareciera que esto va ser una guerra que tendrán que enfrentar varias generaciones de latinoamericanos y caribeños . No esperemos sentados a que ... nos exterminen .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1152 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor