El " grito de guerra " del presidente multimillonario : " ... You are fired !!! "

Aquel estruendoso grito que salía de la garganta de Donald Trump en su Reality Show " ... you are fired !!! " ( ... esta despedido !!!) retumba ahora en las paredes y pasillos de la Casa Blanca.

Los empleados del multimillonario andan paranoicos y con altos niveles de ansiedad , desde el más humilde trapeador de pisos de la casa blanca,hasta el mismísimo secretario de estado.La prepotencia de un presidente absolutista ,clasista y peligrosamente racista esta haciéndose sentir en un país que se ufanaba de ser uno de los más liberales ,por lo menos entre los de mayoría blanca anglosajona y protestante.

La aromática esencia del otrora estado anglosajón, liberal y progresista que en apariencia eran los Estados Unidos ,se disipa velozmente y hoy en su lugar comienza a percibirse su verdadero, desagradable y putrefacto hedor .

Ya van más de treinta y siete empleados que han sido despedidos en forma directa , por el propio presidente .En catorce meses de gobierno los famosos voceros de la Casa Blanca sólo han durado -en promedio - setenta y ocho días en su cargo .

Entre los despidos más relevantes es decir de aquellos que ocupaban cargos de altísima importancia están : el Sub-Director del FBI Andrew McCabe despedido el pasado viernes 26 horas antes de su jubilación , tras 21 años de servicio; Sally Yates fiscal general despedida en enero del 2017;Michael Flynn asesor de Seguridad Nacional " renuncio " en febrero del 2017; James Comey Director del FBI despedido en mayo del 2017;Steve Bannon consejero presidencial despedido en mayo del 2017 ; Gary Cohn director del consejo económico " renuncio " en marzo del 2018 ; y uno de los más impactantes , la " renuncia " de Rex Tillerson SECRETARIO DE ESTADO en marzo del 2018 ;

Ante estas circunstancias no es de extrañar y resulta comprensible que a un presidente estadounidense multimillonario y clasista por definición ,le cueste mucho aceptar o concebir la idea de un presidente surgido de un modelo democrático puro y de la clase obrera ,como el presidente venezolano Nicolás Maduró o el expresidente Brasileño Lula Da' Silva.Será por esa razón que también quiere " despedirlos " de sus cargos ?

Es evidente que detrás de esa guerra y ese odio - casi personal - que tiene contra ellos y contra nuestros pueblos ,,esta el desprecio que sienten los multimillonarios por el resto del común - los plebeyos? -los más humildes , especialmente si entorpecen sus negocios y sus " sueños de conquista ".

Así qué el mensaje a los presidentes que aún continúan guiando a su patria como antigua colonia estadounidense ,es que tengan precaución . No vaya a ser que del otro lado de sus teléfonos algún día escuchen la sentencia de su " emperador " : "... you are fired !!! "

 

18/03/2018.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3443 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor