Mandala Bay: catarsis mortal

¿Qué sucede con la sociedad humana ? ¿Qué está pasando en la sociedad estadounidense ? ¿Porqué alguien premeditadamente decide acabar con la vida de otros sin motivo aparente?

Y así podríamos continuar interminablemente haciéndonos preguntas al respecto sin encontrar una respuesta que satisfaga nuestra razón .

Pero algo que si esta claro, porque es evidente, es que estas personas que terminan cometiendo masivos y espantosos crímenes, no se diferencian mucho de aquellas que bajo el pretexto de la " seguridad nacional " o "La Paz mundial ", hacen exactamente lo mismo y en forma sistemática con pueblos enteros .

Es esa espantosa contradicción que reposa escondida como mortal parásito en el seno de todas nuestras sociedades ,que glorifica la guerra , es decir el asesinato de pueblos enteros y por otro lado señala y castiga a quien decide asesinar en forma individual y con sus propios motivos .

Una contradicción que puede hacer estallar a las mentes más débiles de nuestras sociedades como en una especie de catarsis mortal .Es algo asi como que " no puedo más " ," estoy harto de todo y de todos " o " voy a darles una lección ".

Es evidente que esos pensamientos deben cruzar por la mente de estos asesinos.La pregunta es : Por quienes y porque son constantemente estimulados ? En qué clase de sociedad vivimos ?Y si ...lograremos algún día cambiarla .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1062 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor