El imperio a trancazo limpio

Al mundo ya no le sorprende esa mala actitud de los Estados Unidos,más característica de un miembro de alguna banda de callejón ,que la de un país inscrito en la Organización de Las Naciones Unidad( ONU ) y que se llama a sí mismo amante de la libertad y defensor de los derechos humanos .

Lo que esta sucediendo en mi patria me lleva a revisar cuales han sido los verdaderos objetivos, de la nación norteña ,desde el mismo momento de su nacimiento ,pasando por su sangrienta guerra civil , su intervención en dos guerras mundiales- provocadas por ellos mismos según muchos historiadores -hasta sus guerras en Korea, Viet-nan , Camboya,El Salvador , Nicaragua, y las recientes intervenciones militares en todo el norte del África y el cercano y Medio Oriente más sus manipulaciones políticas -golpes de estado -y económicas en todo la América latina .Sin contar todos las injerencias en las repúblicas africanas y de casi todo los gobiernos del mundo . Así de extenso es su prontuario .

Pero quizás lo más impactante ha sido su alianza con los intereses israelitas en el cercano orienté además de su tradicional alianza con la Unión Europea

El sionismo internacional ha conseguido un poderoso "amigo ".El proyecto de una Israel Imperial que resucite el famoso y legendario Reino de David y más allá ,se ha convertido en una obsesión, mortal para algunos pueblos .Pues quizás como retribución y previendo una nueva repartición del mundo se están metiendo en casi todo tipo de conflictos de la mano y con el auspicio del complejo militar industrial occidental.

En Venezuela estos nuevos y viejos predadores han ensayado y puesto a prueba su creatividad.Nuestro país se ha convertido en una especie de conejillo de indias en el que están probando la letal potencialidad de sus políticas para toda la región y gran parte del planeta.Si funcionan en Venezuela , funcionaran para cualquier otro pueblo de la América latina,el Caribe y el mundo .

Quizás a eso se debe esa extraña paciencia científica con la que actúan. Piensan que tienen asegurado y en sus manos a todo el subcontinente.Pero el avance de las economías emergentes y la urgencia por fuentes de energía seguras y baratas esta comenzando a impacientarlos.

Venezuela se les esta escapando del redil.Subestimar el potencial poder de cambio de la revolución venezolana y su influencia en el resto del subcontinente y del mundo, ha hecho que las bestias vuelvan su atención hacia nosotros.

Preparemosnos para más ... trancazos .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1087 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor