La "supremacía" blanca

Cada vez que escucho a alguno de estos sicopatas, supremacistas blancos, hay que entender que ese enfermizo complejo de superioridad, no se limita sólo a la raza o el color de la piel. El asunto tiene raíces tan profundas que llegan a lo más recóndito de la psiquis humana.

Pero cuando este patológico comportamiento se socializa hasta el punto de convertirse en " política de estado"-como en la Alemania nazi,por ejemplo- el asunto toma ribetes que podrían afectar la vida de millones, como lo hizo en el caso judío. Suficientemente documentado.

Considero que esto es un aspecto humano que sólo el conocimiento médico psiquiátrico debería de tratar. Sin embargo las repercusiones sociales obligan a enfocar el asunto usando un método característico de las ciencias económicas y sociales, como lo es el análisis histórico.

Así qué remontemosmos a unos 3000 a 3500 años antes de cristo, para observar las sociedades humanas. Notaremos de inmediato la inexistencia de la raza blanca entre las culturas más avanzadas o civilizadas.

Mientras que en el Valle del Indostán en la antigua India, seres humanos de piel oscura sentaban las bases para las matemáticas que usamos en la actualidad, con la introducción del concepto del Cero y una ingeniería y una arquitectura que aun hoy admiramos por su complejidad y belleza, los blancos anglosajones y europeos en general , apenas si lograban construir algunas viviendas hecha de barro y paja.

Historiadores, antropólogos, arqueólogos, etc, han acumulado suficiente evidencia de un proceso que podría considerarse como una especie de transculturización que llevó los avances de la cultura oriental-incluyendo la cultura China- hasta latitudes más occidentales.

De esta forma la influencia de culturas no caucásicas, determinaron las características de la mesopotamia,la civilización egipcia, y por supuesto el orgullo de Occidente : La civilización Griega,la primera gran civilización blanca,aunque no anglosajona. El genotipo griego aunque blanco, era de cabello negro y ensortijado. Muy parecido al cabello de la raza negra.

En esta civilización los griegos acostumbraban a acumular riqueza en forma de esclavos de piel blanca, rubios y de ojos claros, provenientes del Cáucaso. Asi quedó plasmado en algunas manifestaciones pictóricas y grabados que se hicieron sobre muros y paredes.

Por otro lado,los romanos heredaron los avances de la civilización griega,pero fue la influencia semita en su mundo espiritual, uno de los más importantes aspectos que la definirían hasta nuestros días, como civilización cristiana. De nuevo la influencia de un mundo no caucásico es determinante en la historia de la Europa blanca.

Es así como todo el conocimiento político, económico, social, científico-tecnológico, hasta la concepción espiritual del universo es heredado por una de las regiones más esclavizadas y colonizadas por Roma: Europa.

El Dios que veneran hoy los europeos,incluuendo toda la europa anglosajona, fue impuesto por Roma y es de origen semita, no caucásico. Su cultura en líneas generales es mestiza, si consideramos que esta última es muy poco lo que tiene de la primitiva cultura de los bárbaros que los romanos esclavizaron y colonizaron , y mucho lo que tiene de otras que van desde las del lejano Oriente hasta la grecorromana.

La influencia del lejano Oriente, de Egipto, Persia(hoy Irán) Mesopotamia (hoy Iraq) sobre Grecia y Roma, se trasladó a lo que hoy conocemos como Occidente, llegando posteriormente a América principalmente, través de el imperio español,el imperio inglés y de los portugueses.Así es como nace toda la América post colombina.

Sin este proceso de transculturización los descendientes de los orgullosos supremacistas blancos europeos y americanos, estarían aún viviendo en sociedades matriarcales, bajo techos de paja y entre paredes de barro. Como lo estuvieron por milenios antes de entrar en contacto con culturas superiores.

Seria imposible imaginar lo que occidente seria hoy sin el conocimiento que recibieron de grandes civilizaciones no caucásicas. Por lo que resulta desde el punto de vista científico, incomprensible que sean precisamente occidentales caucásicos, los que estén enarbolando banderas de superioridad racial, cuando deberían estar agradecidos de ese contacto que aunque traumático por su carácter de explotación extrema a través de un modo de producción esclavista fue lo que los saco de la completa indigencia cultural en la que los encontró el imperio romano.

Podemos encontrar cantidad enorme de evidencias y documentación para corroborar esta hipótesis. En la historia más reciente de este plagio civilizatorio,podemos encontrar casos como el de la imprenta, de autoría China y no alemana, por ejemplo.

En realidad es muy poco lo que quedó de la barbárica Europa. La tan cacareada supremacía blanca, ni siquiera llena los requisitos para establecerse como hipótesis. Pero si los necesarios para ser desenmascarada, como la gran mentira que en realidad es.

Lo más triste de todo esto de la supremacía blanca, es que élites capitalistas venezolanas y sus esbirros políticos tradicionales abrasan fervorosamente estos " principios ".

No es un secreto para nadie y menos para las clases populares y más humildes venezolanas, el trato discriminatorio que reciben de las clases altas ,sólo por su color de piel y su origen étnico. Sin duda alguna los valores que maneja la oposición venezolana son los mismos de los supremacistas blancos estadounidenses y europeos .

Es la revolución bolivariana ,socialista e independentista la que le ha dado un vuelco total a esta situación con sus políticas de inclusión y de igual trato para todos sin distinciones raciales, políticas, económicas o sociales.

https://youtu.be/miINTEHNMPs?list=LLfVRGsrZmbp8TffB-ZC-8Bg

 

 

Guillermo Moreno

 

22/02/2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1616 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor