Los fantasmas de la ONU

Para cualquier presidente "tercer mundista"-sea de donde sea-la "fascinación"de hablar en la ASAMBLEA GENERAL de la NACIONES UNIDAS,es una verdadera TENTACIÓN DEMONÍACA
especialmente si se esta estrenando como primer mandatario.

Maligna,por la burla en la que suele convertirse y por ese proceso en el que la recién elevada autoestima del presidente recién electo,comienza a rodar por el suelo, ante una apabullante realidad .En ese "sueño", todo líder "tercermundista" novato,suele enfrentarse de repente, al silencio de unas sillas vacías,que no aplauden ni fruncen el ceño y que generalmente se convierten en el primer ENCONTRONAZO CON LA REALIDAD,de un mundo en el que los mas debiles no tienen voz,y cuando la tienen ,todos se rehúsan a escucharla porque les parece que "carece de sentido" hacerlo.

No por casualidad una mayoría creciente de pueblos,nunca escuchados y siempre marginados,comienzan a considerar SERIAMENTE la posibilidad de convertir a la ONU en una VERDADERA Y NUEVA ORGANIZACIÓN POLÍTICA MUNDIAL en la que no solo se escuchen la voces de las GRANDES POTENCIAS.Sino una,en la que el voto de cada uno de los países miembros TENGA EL MISMO PESO,como de hecho sucede en los congresos y asambleas de cualquier nación que se jacte de su CONDICIÓN DEMOCRÁTICA. Una que acabe al fin,con la actual ORGANIZACIÓN POLÍTICA DICTATORIAL en el mundo.

Aplaudo la "INDECISIÓN" del presidente Nicolás Maduro al pensar MAS DE DOS VECES, si ir o no ir, a hablarle a unas SILLAS VACÍAS.Aunque por su condición de presidente de una nación VANGUARDISTA muchos serian los que le ENCONTRARIAN EL SENTIDO,a ir y escucharlo.Muchos serian los que podrían ROMPER con ese ESTADO DE ALIENACIÓN en el que han aceptado LA SUMISIÓN PERPETUA.

Por eso,solo por eso,pudo haber ido.Aunque al final no resultara ser de la forma esperada y de repente se encontrara también, hablándole a LOS FANTASMAS DE LA ONU,esos a los que usualmente les hablan los presidentes del resto de los países de la América del Sur,de África,y de gran parte del... MUNDO ENTERO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor