Jaque Mate al...Islam.

El plan para aplastar al movimiento Palestino y dejarle el PASO LIBRE a Israel en su victoriosa marcha hacia la consolidacion de un poderoso Estado Hebraico en medio de un inmenso y vasto territorio Islámico,es casi un hecho consumado.Las naciones que hubieran podido detenerles el paso esta siendo sometidas -en el mejor de los casos- y destruidas- en el peor de ellos.

Primero, el lento pero firme sometimiento y destrucción del propio pueblo PALESTINO,luego de la guerra de los seis días,en la que perdieron a la FRANJA DE GAZA.Tiempo en el que ISRAEL han ido sumando a su haber,casi todo el resto del territorio con ocupaciones y asentamientos A RITMO ACELERADO y de manera dramática para el pueblo palestino.

A la situación anterior la rodea una panorama mas dramático aun, la destrucción del pueblo IRAKI,del pueblo AFGANO,del pueblo LIBIO, del pueblo SIRIO,la desestabilización del pueblo TURCO y ahora una EVIDENTE OPERACIÓN de desestabilización con intenciones de COMPLETA DESTRUCCIÓN del pueblo EGIPCIO,el mas importante del norte del ÁFRICA y el único que con IRÁN podría enfrentarse a los deseos de las élites económicas, políticas y militares Davidianas.

En el escenario actual, una nueva guerra de LOS SEIS DÍAS -como la de finales los años sesenta- es poco probable.La única nación musulmana que se podría oponer a una ULTIMA Y DEFINITIVA OFENSIVA ISRAELÍ para APROPIARSE de los territorios que aun quedan bajo la autoridad del pueblo palestino,es IRÁN.

La alianza que a finales de los años sesenta formaron principalmente EGIPTO Y SIRIA-con el apoyo del resto de los países árabes- y a la que luego se sumo Jordania,esta hoy prácticamente DESMANTELADA E IMPOSIBILITADA de actuar.Han sido PREVENTIVAMENTE CAPTURADAS y puestas FUERA DE COMBATE en este juego de AJEDREZ MORTAL.

En este sentido los PALESTINOS están a punto de ser victimas de un JAQUE MATE HISTÓRICO en ese JUEGO DE GUERRA MILENARIO que tiene entablado con los israelitas.

La lenta pero persistente DOMINACIÓN de todo el MAGREB persigue ademas, otros múltiples y variados objetivos que se han planteado las naciones aliadas en lo que hoy podríamos denominar el IMPERIO OCCIDENTAL.

El Mar Mediterráneo.Sin duda que la reciente reafirmacion del Reino Unido de sus derechos sobre el peñón de Gibraltar ha llamado la atención mundial.Una actitud que encaja a la perfección en esa ESTRATEGIA ANGLOSAJONA de recuperar EL COMPLETO CONTROL DEL MEDITERRÁNEO por ser uno de los mares mas importantes del planeta,dada su conexión con EL LEJANO ORIENTE atreves del CANAL DE SUEZ .Única forma de mantener a raya el creciente y avasallante crecimiento económico Chino y de todo el lejano oriente,que amenaza con descapitalizar -es decir DECAPITAR-parte considerable de la economía occidental.

Reasumir de nuevo el control directo de la INDUSTRIA PETROLERA.La creciente influencia del resto del mundo en un negocio que hasta hace pocos años estaba bajo el control de los ESTADOS UNIDOS y de las potencias Europeas es sin duda también uno de los objetivos principales.El reciente protagonismo RUSO y CHINO en esta materia y la recuperación del control de la oferta por parte de los países productores de petroleo-OPEP- han llevado a los precios del barril de petroleo a un nivel que se ha estabilizado alrededor de los cien dolares.Algo que a principios del presente siglo parecía imposible de lograr.

Al imperio occidental se le ha ido escapando poco a poco ese CONTROL de la OFERTA Y DE LA DEMANDA GLOBALES de combustibles fósiles con el que se sintieron relativamente cómodos y seguros por muchísimo tiempo,durante casi todo el siglo XX.Hoy la situación ha cambiado dramáticamente,y no les es posible mantener aquellos niveles de producción y de consumo a su antojo y a su conveniencia sin echar mano de sus propias reservas que MERMAN cada vez mas,cada dia que pasa.

El capitulo final de este drama medio oriental y de angustia existencial occidental esta por escribirse en los próximos meses o días. Las dos piezas mas importantes en este ajedrez como los son EGIPTO Y SIRIA están NEUTRALIZADAS- sin olvidar la practica desaparición de IRAK- lo que ha puesto el juego a favor de ISRAEL.Al parecer ni siquiera el apoyo RUSO -como sucedió en la guerra de los seis días,cuando todavía era la URSS-podra detener el avance israelí. Solo la MILENARIA FUERZA DE LOS PERSAS podría replantear el juego.

De lo contario el mundo islámico debería estar preparándose para un ...JAQUE MATE!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor