Vargas Llosa blande su pusilánime pluma,una vez mas

De nuevo ese mar de BRILLANTE CONFUSIÓN en el que navega este CONSPICUO DEFENSOR de todos los que se han dado a la infame tarea de intentar sepultar el SUEÑO DE UNA AMÉRICA UNIDA,nos asalta con esas AMBIGUAS Y AMBIVALENTES apreciaciones a los que ya nos tiene acostumbrados.

Creyéndose ASIMILADO "EXITOSAMENTE" al imperio de turno,nos presenta su "VISIÓN"-si es que así se le puede considerar a esa CATARATA INTELECTUAL que lo aqueja-sobre todo el MAREMÁGNUM DIPLOMÁTICO que ha generado un BRAVO Y AUDAZ joven de apenas 30 años,que se percato de la MONSTRUOSIDAD con la que viene actuando una élite económica que tiene su principal base de OPERACIONES en los pináculos de la sociedad Estadounidense.

En su ultimo articulo, publicado el dia de hoy 14 de julio del 2013 en el diario EL PAÍS- de España- comienza admitiendo con la misma ALARMANTE Y ESPANTOSA FRANQUEZA FASCISTA que lo hicieron lideres políticos y económicos,de ESPAÑA,FRANCIA PORTUGAL E ITALIA,-tres de ellos PIGS EUROPEOS-UN DESPRECIO que no se preocuparon en lo mas minino por ocultar,cuando tomaron La TRISTEMENTE CELEBRE Y ESTÚPIDA DECISIÓN de entorpecerle el vuelo de regreso a su patria,al primer gobernante de origen indígena que logra mantenerse en el poder con el voto y la aprobación de la mayoría de su pueblo.Este ultimo a punto de reelegirlo de nuevo NO POR LA " POBRE OPINIÓN " que tienen sobre su BRILLANTE DESEMPEÑO POLÍTICO ,sino por su CARISMA y por ESA PROFUNDA SENSACIÓN que deja en todos nosotros, DE HUMANO SENSIBLE Y AL MISMO TIEMPO AGUERRIDO , cuando habla en ese castellano entrecortado por la SABIDURÍA ANCESTRAL que encierra su LENGUA Y SU CULTURA ORIGINAL.Es por una ALTISIMA OPINIÓN que sobre su persona tenemos DECENAS -por no decir cientos-de MILLONES DE SURAMERICANOS que también votaríamos por el,si fuéramos TODOS BOLIVIANOS.

Contrasta con -esa si-POBRE Y TRISTE OPINIÓN que MANIFESTARON CON SUS VOTOS los millones de PERUANOS, cuando el INEFABLE autor del articulo en cuestión intento FALLIDAMENTE-a DIOS GRACIAS- dirigir sus destinos.Y que es la misma que tienen sobre el -por evidentes razones-la mayoría del pueblo Americano.

Con uno de los filos de su PENSAMIENTO,oxidado por los LARGOS Y HÚMEDOS INVIERNOS NORTEÑOS intenta cortar la cabeza de su victima, mientras que con otro RASGA TÍMIDAMENTE la mano del verdugo, admitiendo inmediatamente-en medio de una especie de TRANCE ESQUIZOIDE- "... no desconocer que es el mandatario de Bolivia, un país soberano que lo eligió en comicios legítimos, y que por lo tanto debe ser tratado por los otros gobiernos con el RESPETO-las mayúsculas son mías- debido a su cargo." ¿De que oscuro rincón de su MENTE MÚLTIPLE habrá sacado ese particular CONCEPTO DE RESPETO? De seguro no es el que tenemos todos, menos el de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA que lo entiende como : "Miramiento, consideración, deferencia,y manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía".

POBRE CONTRIBUCIÓN a la CORTESÍA MAS ELEMENTAL que debería de existir entre SERES HUMANOS,especialmente cuando se trata de un JEFE DE ESTADO, que demostró una VALENTÍA a la que muchos quisieran siquiera aproximarse A LA HORA DE EMPUÑAR una pluma.Lo que nos lleva a la idea de JUBILAR -mas bien-a ALGUNOS ESCRITORES, en vez de a algunos espías.

Si es un "...intolerable atropello a la privacidad " como es que el autor se RASGA EL PECHO defiendo a los que lo cometen.El lector me tiene que perdonar la ignorancia en asuntos psiquiátricos,pero alguien tendrá en un futuro próximo que explicar estas INCONSISTENCIAS venidas de un SUPUESTO "MAESTRO"EN EL ARTE DE PENSAR RACIONALMENTE y al que se le ha premiado,nada mas y nada memos que con un NOBEL por una "MENTE PRIVILEGIADA"pero -contradictoria y- EXCESIVAMENTE TOLERANTE para el gusto de LA NUEVA AMÉRICA.

"¿En qué consiste el heroísmo de Snowden?"En haberse dado de cuenta a tiempo de LA BARBARICA ÉLITE FASCISTA por la que estaba sacrificando su juventud y traicionando los principios de una constitución que lo legitima como AUTENTICO CIUDADANO AMERICANO.Y en haber puesto en riesgo su vida por defender LOS DERECHOS HUMANOS de TODOS incluyendo-por ironía- los de Mario Vargas Llosa.

Por lo único que este ultimo-el escritor,claro esta- puede firmar, sin que la mano le tiemble, es por una CIEGA Y PATOLÓGICA ACEPTACIÓN DE UN TITULO DE... ESCLAVO!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor