Con el tiempo y con "Dios" en contra

Ya comenzó el proceso  internacional mediante el cual se va a legitimar el golpe de Estado en Paraguay.Una pléyade de naciones con gobiernos derechistas y ultraderechistas ya comenzaron a reconocer al " Gobierno McDonalds " de Franco: La cultura de la comida y de la " Política Rápida" se imponen.Alemania,España y Canadá ya hicieron lo suyo.Y el vaticano,El estado que preside el "Representante de Dios" en la tierra, también.

Canadá tiene sus razones para apresurarlo todo.Un gigantesco negocio de fundición de aluminio de la transnacional Rió Tinto Alcan que Silvio Nuñes desenmascara magistralmente en su articulo publicado en Aporrea el dia 26/06/12 titulado, Paraguay: La Transnacional Rio Tinto Alcán y el Golpe de Estado(1). Alemania y España tendrán escondidas algunas poderosas razones,pero la del mantenimiento del Estado Colonial, en medio de su espantosa crisis económica es la Razón Inocultable,con YPF fue suficiente Lo que no entiende la mayoría Cristiana Católica Americana es, que el Vaticano haya metido sus "Santas Barbas" en este Disparate .(2)

Mientras tanto las medidas que deben de tomar Las Organizaciones Supranacionales en América del Sur,no se mueven a la misma velocidad conque lo hace  la derecha Mundial. Cada día que pasa es "punto a Favor " de los golpistas. Así sucedió con Honduras.Poco a poco el reconocimiento de Las Potencias Económicas y Militares apabullaron y disminuyeron los esfuerzos de La ALBA y La UNASUR. Al final un llamado a unas elecciones en las que Zelaya no pudo participar, y con  todo el aparataje del poder represivo en manos de la ultraderecha Hondureña dio como único resultado la persecución, que llevo al encierro a los partidarios de Zelaya,y los mantuvo a raya,para que no pudieran acercarse al poder otra vez  ni en sueños.


Paraguay va por el mismo Camino.La reunión de Mercosur debe  decidir sin titubeos e inmediatamente  La Expulsión.Si no lo hace,se entenderá como una posición Débil y Sumisa a los intereses elitistas nacionales y transnacionales que se traducirá como tiempo ganado para Franco y su combo. UNASUR debe aplicar los procedimientos de bloqueo establecidos  en forma drástica e intensiva de manera tal que no le quede otra a los Golpistas,que no sea la disolución de su Falso gobierno y la restauración del presidente Lugo. Si no se actúa con celeridad y contundencia ,como Rayo Fulminante,(es decir como actuan ellos) y evitando en lo posible mas sufrimiento al pueblo trabajador,si no se hace así,se impondrá la Injusticia y la Traición  y El pueblo Paraguayo quedara indefenso. Después de Paraguay, seguirán Bolivia, Ecuador, Nicaragua y al final el trofeo mayor: Venezuela.


No podemos dejar de analizar la actitud tan fría y poco espiritual(yo diría claramente materialista) de la alta jerarquía de la Iglesia Católica. Siendo la América del Sur la  feligresía  mas grande que tiene en todo el orbe, pareciera contra producente haber reconocido al Gobierno Mcdonalds de Franco.Pero no lo es tanto.Precisamente por eso es que lo hace. Es una manera de Influenciar a la opinión publica Católica  e inducirla  a que "hagan como ella" y reconozcan también  a estos Pillos como un gobierno legitimo. Manipular así a todo el pueblo Suramericano  solo reafirma ese percepción que cada día crece mas acerca de las "autoridades" eclesiásticas a las que debemos de  "Respetar" en este continente. Puede que sea hora de estudiar el proceso de separación de la Iglesia Católica Inglesa. Quizás,de tener nuestra propio Obispo de Canterbury con su Sínodo General y sus Cortes Eclesiásticas. Y pronto nos quitaríamos de encima esta cruz que hemos cargado por centurias.


Seria bueno saber a donde iría a parar todo ese "Poderío Romano" sin la contribución de América.
 
guimor56@gmail.com

(2) http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11968704.html

(3) http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=520543&Itemid=1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor