El efecto Hollande y El efecto Obama

     La elección de  Francois Hollande como nuevo presidente de Francia ha generado expectativas parecidas a las que genero la esperanzadora elección de Barack Obama.Un mundo cada vez mas empobrecido esperara en vano unos  cambios que por desgracia,nunca van a llegar.Así como nunca llegaron los cambios que Obama prometió.

El señor Hollande sera otro títere que dirigirán los marioneteros  que detentan el verdadero poder en Francia, Europa y todo el modelo económico capitalista occidental.El único análisis que pareciera acercarse a la verdad es que el "poder detrás del trono " decidió dejar llegar  a la presidencia de Francia  al partido "socialista"  y a su líder, para producir  La catarsis Necesaria y bajar la presión que el pueblo francés(y casi toda Europa) viene ejerciendo  sistematicamente sobre  el actual modelo de sociedad, al exigir las cambios que le devuelvan el bienestar social que han venido perdiendo vertiginosamente.

Lo sucedido en Grecía se ha convertido en una especie de visión del futuro en esa bola de cristal  que tienen los que manejan el destino de Europa y gran parte mundo. La alternativa es el renacimiento de una extrema derecha que podria aprovechar el descontento y capitalizarlo hasta alterar significativamente la relación de poder que quedo instituida después de la segunda guerra mundial y de la cual quedaron practicamente excluidos.

El fantasma del fascismo no deja dormir ni a los mas conservadores. Es por eso que el  señor Hollande esta ahí. El deberá detenerlos.Quizás tambien se revise la relación Franco-alemana que permitirá a la derecha nacionalista francesa (la menos radical) recomponerse ante el descalabro sufrido por el rechazo de sus política interna, y su otra política  como miembro de la Unión Europea. Dos aspectos que cada vez mas son de difícil reconciliacion, especialmente cuando esta pugnacidad, se transforma lenta pero inexorablemente,en una lucha por el control de toda Europa.

Al parecer a algunos les conviene que las cosas no vayan bien para otros y así poder fungir como salvadores. Claro que ese "acto de salvación" no es gratuito, presupone poner a girar a las 26 naciones de la unión en torno a una sola :Alemania.

     Siria e Irán seran las naciones que desenmascaren esta "Nueva esperanza".También podría ser Venezuela. Los supremos "intereses de Francia", de Europa y del actual orden mundial están en juego.
 
Hollande es solo otro peón mas.

guimor56@gmail.com
 
 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor