¡Indignados, uníos¡

La crisis por la que pasa el sistema capitalista ha provocado el movimiento de “indignados” que se ha reproducido en serie por todo el planeta. Los revolucionarios y revolucionarias no podemos ser indiferentes ante esta manifestación “antisistema” que eleva su voz ante la injusticia, ante las guerras, ante la barbarie que pone en peligro la vida en nuestra Tierra.

Es verdad que los “indignados” son movimientos heterogéneos y que muchos consideran no serian capaces de derrotar el imperialismo; ciertamente él ha sido capaz de recuperarse de cada una de las crisis que le han sobrevenido, sin embargo no podemos despreciar el enorme revés por el que está pasando, tal vez el peor en la historia del capitalismo.

Me viene a la memoria esa canción (no recuerdo su autor), que dice:” solo le pido a Dios que no me sea indiferente el sufrimiento…las guerras,… la injusticia”

Hay mucho porque estar indignados: el capitalismo depredador que amenaza la Madre Tierra y a todas y todos, el imperialismo convertido en gendarme por encima de tratados internacionales y de toda ética, que invade Afganistán, a Irak, a Libia que asesina a Gadafi. ¿No es como para estar indignados e indignadas?. La lucha antiimperialista se puede convertir en el hilo conductor de una sublevación planetaria que estremezca al enemigo común. No podemos dejarle esta bandera a los majunches, que han creído ver una oportunidad de organizar un movimiento de indignados en nuestro país, pero están equivocados, esta bandera es nuestra, es por la justicia, por la solidaridad, por la Paz y en contra de todo lo que ellos representan.

Por otra parte, el internacionalismo es propio de las revoluciones y esta es una oportunidad para ejercerlo, nuestra revolución bolivariana esta llamada a articular las luchas anti imperialistas, anticapitalistas, antisistema, esta lucha es nuestra también.

ADELANTE INDIGNADOS, UNAMOSNOS.


@Anaelisaosorio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.



Ana Elisa Osorio Granado


Visite el perfil de Ana Elisa Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Más artículos de este autor