Maduro designa a Diosdado Cabello como “jefe supremo” del estado Zulia

Credito: twitter.com/ConElMazoDando

08-03-24.-El presidente Nicolás Maduro designó a Diosdado Cabello como “jefe supremo” del Zulia, y aseguró que lo enviará al estado petrolero para “reunificar, reconvocar y reencontrar a todas las corrientes patrióticas, chavistas, democráticas y honestas” de la región.

“Les puse un cuarto bate al frente de un equipo totalmente reestructurado del Zulia, que vaya mucho más allá de los partidos y que convoque a todos los movimientos sociales que incluya a todos los partidos, además de todos los zulianos y zulianas de bien”, fue parte del mensaje que dio a conocer Maduro por medio de un audio difundido en su canal de la mensajería instantánea WhatsApp.

Más temprano, el propio Cabello anunció en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se desplegarían en la región con el propósito de velar por las elecciones presidenciales, sin embargo, también mencionó que habrían “otras tareas” impuestas por el mandatario.

De acuerdo con lo que mencionó Maduro en la red social, el diputado supervisará las labores en el Lago de Maracaibo y la construcción de la segunda y tercera etapa del Parque Monumental Ana María Campos.

En mediados del mes de febrero, el mandatario nombró “padrinos” estadales, una figura que está al margen de la Constitución, pero que aseveró ayudará a impulsar el “buen gobierno”.

Todos los padrinos y madrinas fungen como ministros. Del total, nueve son militares y 14 son civiles. Entre ellos, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, recibió este título en el Zulia.

Por el momento, no hay una fecha oficial de llegada de Cabello a la entidad, sin embargo, se estima que podría empezar este mes de marzo y hasta julio, cuando se realicen los comicios presidenciales. Sobre esto, Maduro aseguró que “es necesario unir al Zulia como nunca antes el Zulia se ha unido”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5569 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/politica-dinero/maduro-designa-a-diosdado-cabello-como-jefe-supremo-del-estado-zulia/#:~:text=El%20presidente%20Nicol%C3%A1s%20Maduro%20design%C3%B3,y%20honestas%E2%80%9D%20de%20la%20regi%C3%B3n.)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter