(VIDEO) Maduro asegura que consulta de cronograma electoral fue "exitosa"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: X

06-02-24.-Nicolás Maduro analizó este lunes el panorama electoral, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán este año. Durante su programa Con Maduro+, que transmite Venezolana de Televisión, destacó el trabajo que se realizó en la Gran Jornada de Diálogo Nacional Elecciones Presidenciales 2024, convocada este lunes por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, y en la que participaron organizaciones políticas en el país y nueve precandidatos presidenciales.

Maduro recalcó la importancia de estas conversaciones para poder desarrollar un calendario electoral, que prevé ser presentado el próximo viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estuve hablando con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y me dijo que la consulta que convocó la AN, hoy lunes fue todo un éxito, arrancó con buen pie con la participación de la inmensa mayoría, que participaron el 90% de los partidos políticos y van a participar en estas elecciones”, expresó Maduro.

“Han habido buenas propuestas, los candidatos y precandidatos hicieron propuestas, de participación, logística. El método es el diálogo nacional, el entendimiento nacional”, puntualizó.

Más temprano, los miembros del sector político acordaron la creación de una comisión de trabajo que esté enfocada en puntos fundamentales para garantizar la tranquilidad al electorado convocado para los comicios.

Esta comisión —detalló Jorge Rodríguez— trabajará en una “propuesta real de calendario”, el cual será debatido el próximo viernes, luego de que se realicen las consultas con todos los sectores, que se extenderán hasta el miércoles.

La Comisión Parlamentaria sostendrá en los próximos días reuniones con los sectores religiosos, los trabajadores, y los sectores económicos del país.

Por otro lado, dirigentes de la oposición rechazaron la consulta y advirtieron que el “chavismo se encamina a legitimar arbitrariedades al convocar y organizar las elecciones presidenciales de 2024”.

Por su parte la candidata presidencial inhabilitada, María Corina Machado consideró que esta consulta es un desconocimiento al compromiso firmado en el Acuerdo de Barbados de octubre de 2023.



*Con información de Últimas Noticias y Web




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter