Jefe de Misión de EEUU para Venezuela: "Nicolás Maduro no puede definir a su oponente"

Francisco Palmieri, Jefe de Misión de EEUU para Venezuela

Francisco Palmieri, Jefe de Misión de EEUU para Venezuela

Credito: Web

02-02-24.-El Jefe de Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, aseguró que Nicolás Maduro no es quien elegirá al candidato opositor para las elecciones presidenciales, porque fue María Corina Machado quien resultó electa en las primarias. "En este momento estamos enfocados en la inhabilitación de ella. Ella es la candidata de oposición y debe tener el derecho de participar", afirmó.

En una entrevista exclusiva con la Alianza Rebelde Investiga (ARI), conformada por los medios digitales TalCual, Runrun.es y El Pitazo este 1 de febrero, Palmieri insistió en que la prioridad de su gobierno es que haya elecciones libres en Venezuela: "Nuestra posición ha sido muy clara: en una elección democrática en el país, no puede Nicolás Maduro y su equipo definir quién será el oponente".

El gobierno de Estados Unidos rechazó la inhabilitación de María Corina Machado para competir en las elecciones presidenciales y ha reiterado que estas acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "son inconsistentes" con el Acuerdo de Barbados, firmado el pasado mes de octubre entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, reseñó Tal Cual.

La Casa Blanca le dio un plazo al gobierno de Nicolás Maduro hasta el 18 de abril para cumplir con sus "compromisos" para unas elecciones libres, entre los que Washington exige elecciones transparentes con la habilitación de María Corina Machado porque "debe tener el derecho de participar en la elección", reiteró Palmieri.

Con relación a la posibilidad de que se suspendan los vuelos de repatriación de venezolanos desde Estados Unidos, Palmieri señaló que los más afectados son precisamente los ciudadanos venezolanos que no han ingresado a EE.UU. de manera legal, porque las deportaciones continuarán y "la mejor manera para EE.UU. y para ellos mismos son esos vuelos y debemos continuar con eso".

Francisco Palmieri asumió como jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela el 19 de mayo de 2023, luego de la salida de James Story del cargo, en el que estuvo cuatro años operando desde Bogotá, Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5069 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/politica-dinero/jefe-de-mision-de-ee-uu-para-venezuela-nicolas-maduro-no-puede-definir-a-su-oponente/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter