(AUDIO) Se inicia el nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional 2021-2026

Credito: Archivo

04-01-21.-Los diputados electos el pasado 6 de diciembre ingresaron pasadas las 10:30 de la mañana al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo a las 11:00 am como establece el Reglamento de Interior y de Debates, inició el acto de instalación del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

El diputado Fernando Soto Rojas designó a Fidel Vásquez para actuar como secretario accidental de la sesión de instalación.

Los parlamentarios del Gran Polo Patriótico realizaron una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, antes de comenzar la primera sesión.

El Gran Polo Patriótico (GPP) planteó que Jorge Rodríguez esté en la presidencia, Iris Varela en la primera vicepresidencia y Didalco Bolívar en la segunda vicepresidencia.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello será el jefe de la fracción del Bloque de la Patria.

Cabe menncionar que las legislativas de diciembre en la cual se registró una abstención aproximada del 70% no fueron reconocidas por varios sectores de la oposición, tampoco fueron reconocidas por Washington y la Unión Europea, al considerar que no ofrecían garantías suficientes para la participación de la oposición.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados ocuparán 256 de los 277 escaños de la Asamblea Nacional unicameral, que los últimos cinco años fue el único poder en manos de la oposición.

Los diputados del oficialismo ingresaron al Palacio Federal Legislativo con los retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter