(VIDEOS) La Liga Internacional Socialista invita a actividad internacional en el marco del aniversario del asesinato de León Trotsky

21 de agosto de 2020.-  A 80 años del asesinato de León Trotsky en Coyoacán, México a manos del estalinista Ramón Mercader. Lo hacía bajo órdenes directas de Stalin, quien veía a Trotsky como una amenaza directa para el poder de la burocracia.  Hoy, a 80 años de su asesinato, el nombre de León Trotsky sigue siendo sinónimo de “revolución”.

A continuación presentamos toda una serie de actividades realizadas por la Liga Internacional Socialista en homenaje a Trotsky en el marco del 80 aniversario de su asesinato. Se trata de emisiones del programa Panorama Internacional y algunos artículos sobre su lucha por la revolución socialista y los aportes que dejara este gran revolucionario.

Acto internacional  / El diablo se llama TROTSKY

El próximo sábado 22 de agosto, desde la Liga Internacional Socialista impulsamos un acto internacional (+30 países en los 5 continentes) para homenajear al gran revolucionario León Trotsky a 80 años de su asesinato.

Sábado 22/8 18hs Argentina, Brasil y Uruguay, a las 15hs de Nicaragua, a las 16hs de Colombia, México, Perú y Ecuador, a las 17hs de Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela. No te lo pierdas!

#LeonTrotsky #80Años #Revolucionario #Homenaje

Este informe realizado por Alejandro Bodart forma parte del Ciclo León Trotsky emitido en Panorama Internacional, el programa de la Liga Internacional Socialista. Tiene la intención de repasar la vida y obra del revolucionario ruso a 80 años de su asesinato.

León Trotsky, de la Revolución Rusa a la muerte de Lenin

Jueves 16/7 – Entrevista desde Colombia con David Reyes, dirigente de Impulso Socialista, sección de la LIS en el país. Inciamos el ciclo «León Trotsky» con una entrevista a Martin Poliak de la comisión de formación del MST. Informe super completo sobre China. Por último, nueva sección, te invitamos a realizar preguntas o proponer temas para abordarlos en las próximas ediciones. No te lo pierdas.

 

is-isl.org/2020/08/20/80-anos-sin-trotsky-ser-trotskista-hoy-por-nahuel-moreno/

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter