Descarga el libro haciendo click

Se realizó la presentación del libro¨ Venezuela desde adentro. Ocho investigaciones para un debate necesario¨

28/10.- El pasado jueves 25 de octubre en horas de la tarde se llevo a cabo la presentación del libro ¨ Venezuela desde adentro. Ocho investigaciones para un debate necesario¨, que se desarrollo en el Hotel President, Plaza Venezuela, en la ciudad de Caracas. 

En los últimos 20 años, desde las coordenadas de las izquierdas, la experiencia venezolana ha estado en el centro del debate político regional. Este libro presenta ocho investigaciones comprometidas, que no buscan dar explicaciones absolutas o lecturas unívocas sobre la crisis, la coyuntura o el modelo venezolano. El reto de estos textos es principalmente abrir el debate entre las izquierdas plurales, aprender de lo que es la experiencia venezolana tanto en las luces y en la tenacidad de los sujetos en sus luchas, como en sus sombras y opacidades en medio de una crisis que cada día dificulta no sólo pensar en horizontes transformadores, sino incluso sobrellevar el día a día.

En la presentación, a cargo de Andrea Pacheco directora del Centro de Estudios de la Realidad Latinoamericana se enfatizó en la necesidad de la promoción de éste tipo de investigaciones ¨producto de una convocatoria abierta a jóvenes investigadores e investigadoras venezolanos a principios del año 2017, en medio de muchas dificultades¨. Oly Millán y Jeudiel Martínez aportaron miradas encontradas de la experiencia del chavismo en el poder aunque hubo una gran coincidencia ¨la necesidad de un balance crítico del proceso bolivariano junto a una profunda reflexión despolarizada que supere los códigos binarios en términos históricos y presentes¨, el dialogo es entonces, una tarea urgente. 

 

DESCARGA LIBRO VENEZUELA DESDE ADENTRO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter