Maduro, sobre el 27F: Eso es historia "porque gracias a la Revolución brindamos protección al Pueblo con beneficios sociales"

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Credito: Web

27-02-18.-El presidente Nicolás Maduro envió un mensajea través de su cuenta en la red social Twitter con motivo del Caracazo, asegurando que esos episodios quedaron atrás porque la revolución se ha encargado de brindar protección social a los venezolanos.

“Hace 29 años se vivió un estallido social espontáneo y sin precedentes tras una serie de medidas económicas neoliberales aplicadas en ese momento. Gracias a Dios eso es historia, porque gracias a la revolución bolivariana brindamos protección al pueblo con beneficios sociales”, escribió Maduro.

Así mismo, Maduro añadió: “Venezuela es el desafío que nos tocó vivir. Y quiero invitarlos a trabajar con todas sus fuerzas por hacer de esta una patria grande y próspera para todos. Por eso hicimos la revolución. Porque nacimos en Venezuela y Venezuela es nuestro destino”.

Este 27 de febrero se conmemora los 29 años de la revuelta popular desencadenada por el descontento que el plan de ajustes económicos aplicado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Hasta la fecha se desconocen la cantidad exacta de víctimas que la represión por parte de las fuerzas del Estado ocasionó en el llamado Caracazo.

Para los venezolanos "El Caracazo" fue el día en que el pueblo "bajó de los cerros", como se le conoce a los barrios más humildes de la capital. El 27 y 28 de febrero de 1989 se desató una ola de saqueos en el país, principalmente de supermercados, carnicerías, negocios de artículos electrónicos y línea blanca. Una Venezuela cuyo 62 por ciento de la población estaba sumida en pobreza.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter