El 3 de Diciembre del 2006, pasados minutos del Triunfo contundente y consolidación, por la vía electoral, del Socialismo en nuestro Republica Bolivariana de Venezuela, dirigidos por nuestro máximo Líder, Camarada Presidente Chávez, escribí un mensaje de texto, dirigido a los Compatriotas que formábamos parte del Comando Miranda, en la Parroquia El Tejero, Estado Monagas.” La Misión Ahora es Organizar El Pueblo”.
Definitivamente, el camino al Socialismo, no es fácil, se necesitan muchos ingredientes para que se pueda cocinar, con gusto y Amor. Sobre todo, cuando se trata de crear un Nuevo Socialismo o lo que llamamos, El Socialismo del Siglo XXI. Por Ahora, tenemos una gran fortaleza, contamos con un Líder Fuerte, que nos indica el camino, bañado con un Don de Amor y Cariño por su Pueblo, que no escatima momento alguno para demostrarle a nuestro Pueblo y los Pueblos Latinoamericanos, el inmenso Respeto y Amor que nos profesa.
En la construcción de este Nuevo Socialismo, una de nuestras fortalezas, es el Liderazgo de nuestro Camarada Presidente, puntos débiles, tenemos muchos, uno de ellos, creer que ya estamos viviendo en Socialismo. Porque, es frecuente escuchar a Camaradas expresar, ¿Esto es Socialismo?
La debilidad Ideológica, es uno de los puntos que debemos fortalecer, no debemos olvidar que la herencia del capitalismo, aplicados por los Gobiernos del Pacto de Punto Fijo, durante casi 50 años, nos genero una cantidad de vicios que no será sencillo desprendernos de ellos. En esta etapa, la Educación a nuestro pueblo, es fundamental para rescatar Valores y Organización y encaminarnos hacia la construcción de esa Patria nueva y Socialista con la que muchos soñamos.
Es por esto que dentro de las recientes formadas Circunscripciones socialistas, debemos fortalecer el aspecto Ideológico, de todos nuestros Voceros y Comisionados, para poder enfrentar las batallas venideras. Que no sean estos camaradas presa fácil de las componendas de personas con algún poder económico, dado por el Pueblo, llámense Alcaldes, Gobernadores o Diputados, al igual que Empresarios, que luego solicitan prebendas o favores políticos, por el apoyo económico en algún momento a estos Camaradas.
El próximo sábado 20 de octubre, daremos un paso inmenso en la creación del Partido Socialista de Venezuela, PSUV, por ningún motivo puede, nuestro Partido Revolucionario, nacer con el germen de la Corrupción y la compra de conciencia, practica esta común en los partidos que firmaron el acuerdo de punto fijo y que estaban subastando nuestra preciada Venezuela. No permitamos que esto vuelva a suceder.
Es este preciso momento Camaradas, que nuestro grito Libertario y Revolucionario, tiene más sentido que nunca…………….
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…………. VENCEREMOS
(*)Lcdo. Virgilio Aguilera. Coordinador de Misión Sucre
Aldea Bolivariana Ezequiel Zamora III. El Tejero.
azvsaile@gmail.com