El historico IV Congreso del PSUV

En Venezuela se encuentra en desarrollo la Coyuntura Política de la Revolución Bolivariana Socialista caracterizada por un momento histórico, de agresión por parte del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras (Canadá, México, Hondura, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, República Dominicana, Marruecos, Israel, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Correa del Sur, Japón, España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Ucrania, etc.), del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, Portugués), que tiene su expresión concreta en la Guerra Económica, la cual se visualiza con el bloque económico y financiero, escasez de alimentos y de medicinas, hiperinflación, reducción del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y las trabajadoras.

El IV Congreso del PSUV se va realizar en momento histórico, donde se va a decidir el destino del país para lo que resta de siglo XXI y principio del Siglo XXII, así como, al igual que durante el segundo gobierno del General en Jefe José Antonio Páez, el congreso de la República en 1.840, definió el Modelo Económico Agrícola Exportador, basado en el Café y el Cacao, que marco la economía Venezuela hasta la década de los años 20 de siglo XX; en 1.936 en Famoso Programa de Febrero de López Contreras, que fue resumido en la famosa frase de Alberto Adriani, "Sembrar el Petróleo", definió el Modelo Económico Agrícola Exportador, que apuntalado por las divisas provenientes de la explotación petrolera; en 1.945 se define otro Modelo Económico de Sustitución de Importaciones, apuntalado también por las divisas provenientes de la explotación petrolera; en 1.979, en el gobierno de Luis Herrera Campis, definió el Modelo Económico Neoliberal, el cual está vigente hasta nuestros días, conforme a las definiciones de los Protocolos de Santa Fe. Todos estos Modelos Económicos, se basa en Producir para Exportar, no para satisfacer las necesidades de la población, además de la Dependencia de Potencias Extranjeras, en el siglo XIX, Inglaterra y Alemania, y el XX y XXI del Imperialismo Yanqui.

La discusión del definió el Modelo Económico se centra entre Modelo Económico Bolivariano Socialista versus el Modelo Económico Neoliberal Fascista de los Protocolos de Santa Fe, ambos modelos están en etapa de construcción y de definiciones.

El Modelo Económico Neoliberal Fascista de los Protocolos de Santa Fe está en la etapa de adecuarlo a las realidades particulares y singulares de Venezuela, porque su implementación a raja tabla en los años 80 y 90 del siglo XX, llevo a la masacre del Caracazo del 27 de Febrero de 1.989, cuando se impuso el paquete del FMI y del Banco Mundial.

El Modelo Económico Bolivariano Socialista se encuentra en elaboración, con la líneas maestras y estrategias definidas por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, para construir la República Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI.

La definición del Modelo Económico lo determinara la correlación de Fuerzas Políticas, Ideológicas, Económicas, Sociales y Culturales en la Lucha de Clases, quien pueda imponer su hegemonía, hasta los actuales momentos 2.018, ni los sectores Escuálidos Fascistas de la MUD, ni los Chavistas, están en capacidad de imponer hegemónicamente su Modelo Económico. El Chavismo, porque en las elecciones del 20 de mayo de 2.018, no obtuvo más de 10 millones de votos; y los Escuálidos Fascistas de la MUD, porque viene de derrota en derrota, su fortaleza se basa sólo en el apoyo externo y del control de la economía interna del país tiene la burguesía.

Por ello el IV Congreso del PSUV, como una instancia de discusión política ideológica, con legitimidad para definir, no sólo a la Dirección Política del PSUV, sino de la Revolución Bolivariana Socialista Chavista, así como también definir el Modelo de País a construir en los próximos 100 años.

El IV Congreso del PSUV, deberá centrar su discusión: 1.- Nuevo Modelo Económico Bolivariano Socialista Chavistas; 2.- Como enfrentar la Agresión del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, Portugués), que tiene su expresión concreta en la Guerra Económica; 3.- Como concretar la Construcción de la República Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI; 4.-.Estructuración y Forma de Elección de los Órganos de Dirección Política, Nacional, Estadal, Municipal y Parroquial.

Nuevo Modelo Económico Bolivariano Socialista Chavistas

El nuevo Modelo Económico Bolivariano Socialista Chavista deberá estar basado en la Industrialización Real del País, donde la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería, los servicios deberán concordar con los objetivos y necesidades de las industrias.

La Industrialización Real del País deberá tener como objetivo satisfacer las necesidades primarias de los habitantes del país en primer término, así como también la de nuestras áreas de influencia geopolítica, que les permita vive como seres humanos.

La Industrialización Real del País deberá de verdad, verdad lograr la independencia y la soberanía economía de país, que no tengamos que depender de la importación de bienes, servicios, insumos y materia prima para poder elaborar cualquier producto, inclusive hoy para producir un barril de petróleo o de gasolina tenemos que importar un componente necesario para su producción, ya que la mayoría de industrias lo que son, es Maquilas, que sólo termina de elaborar o empaquetar el producto.

El nuevo Modelo Económico Bolivariano Socialista Chavista, la banca y demás entes financieros serían públicos, administrado por el Estado Proletario.

El nuevo Modelo Económico Bolivariano Socialista Chavista, los Medios de Producción serían públicos, administrado por el Estado Proletario.

El nuevo Modelo Económico Bolivariano Socialista Chavista, los medios de Comunicación, serían públicos, administrado por el Estado Proletario.

El nuevo Modelo Económico Bolivariano Socialista Chavista, el Sistema de distribución y bienes y servicios sea público, administrado por el Estado Proletario Bolivariano Socialista;

El nuevo Modelo Económico Bolivariano Socialista Chavista, la Propiedad de los Medios de Producción Social será pública.

Como enfrentar la Agresión del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, Portugués), que tiene su expresión concreta en la Guerra Económica

La agresión del Agresión del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, Portugués), contra Venezuela, se debe hacer con la estrategia definida por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, resumida en la Consigna "Unidad Lucha Batalla y Victoria".

Unidad Política en Torno al Plan de la Patria y Unidad Organizativa en torno al PSUV. Lucha disciplinada siguiendo el Legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, las directrices del Comandante Presidente Nicolás Maduro, con la estructuras organizativas del PSUV. Batalla para enfrentar y derrotar Agresión del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, Portugués) y de la MUD Escuálida. Victoria para seguir avanzando en la Construcción de la República Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI.

Como concretar la Construcción de la República Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI

Para la concreción de la República Bolivariana Socialista de Venezuela es necesario y fundamental ir diseñando e implementando instituciones Proletarias, Socialista y Bolivariana que tengan como norte la Solidaridad, la Hermandad y el Bien Común.

Ideología Proletaria Bolivariana Socialista: Deberá estar basada en la Solidaridad, la Fraternidad, en la Unión, en la Camaradería, en la buscada del bien común.

Ejercito Proletario Bolivariana Socialista: Conformado por el Proletariado y el Pueblo en su conjunto, para la defensa de la Revolución Bolivariana Socialista y del país.

Frente de Clase Proletario Bolivariana Socialista: Conformados por todas las clases y sectores sociales, que consideramos al Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, Portugués), y a la MUD Escuálida como el enemigo Principal de la Humanidad, un peligro para la Paz y la vida sobre el Planeta.

Partido Proletario Bolivariana Socialista: el Partido de la Revolución debe ser el Proletariado y el Pueblo en su conjunto, convertido en Clase Social en sí y para sí, que sea la dirección política ideológica de la Revolución Bolivariana Socialista.

Programa Proletario Bolivariana Socialista: El programa permite darle direccionalidad a los procesos políticos, la Revolución Bolivariana Socialista tiene su programa político que se encuentra resumido en el Manifiesto del Partido Comunista de Carlos Marx y Federico Engels (1.848) y sintetizado en la Constitución Bolivariana (1.999), que plantean como objetivo principal cumplir con el precepto bolivariano (1.819), "El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad posibles".

Plataforma de Lucha Proletaria Bolivariana Socialista: para poder lograr cumplir el precepto bolivariano (1.819), " El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad posibles", es necesario desarrollar al detalle el programa del Manifiesto del Partido Comunista de Carlos Marx y Federico Engels (1.848) y sintetizado en la Constitución Bolivariana (1.999), como lo están en el Plan de la Patria I y II.

Economía Proletaria Bolivariana Socialista: deberá estar centrada o basada en la Industrialización Real del País, que la producción en primera instancia sea para favorecer las necesidades de la población del país y de nuestras zonas de influencias geopolíticas; que el sistema de distribución y bienes y servicios sea público, administrado por el Estado Proletario Bolivariano Socialista; que la Banca sea pública; que la Propiedad de los Medios de Producción Social sea pública.

Estado Proletario Bolivariana Socialista, como estamos en una etapa de transición del Modelo de Estado Punto Fijista Neoliberal Fascista Burgués hacia el Modelo de Estado Proletario, Bolivariano Socialista, se deberá crear un Estado de Transición, con una Organización Comunal, a nivel Vecinal, conformado por las Familias, los Consejos Comunales, las Comunas y el Estado Proletario Bolivariano Socialista Nacional, que se iría fortaleciendo con el pasar del tiempo y sustituya definitivamente al Estado Burgués Puntofijista Neoliberal Fascista que aún subsiste; al actual Estado Burgués Puntofijista Neoliberal Fascista hay que irlo debilitando, pasando funciones a las Familias, los Consejos Comunales, las Comunas y el Estado Proletario Bolivariano Socialista Nacional, así como también ir dividiendo sus competencias territoriales, dividiendo los estados actuales de 23 pasar a 49 estados, los municipios de 335 pasar a mas de 900 municipios, crear Distritos, como unos 110, crear 10 regiones, pasar de la 1.046 parroquias a más de 3.000 parroquias, instancias político territoriales que irían desapareciendo en la media que se vaya fortaleciendo las Familias, los Consejos Comunales, las Comunas y el Estado Proletario Bolivariano Socialista Nacional, como Estado Proletario, Bolivariano Socialista.

Estructuración y Forma de Elección de los Órganos de Dirección Política, Nacional, Estadal, Municipal y Parroquial

Los organismos de Dirección Política del Partido de la Revolución Bolivariana Socialista deberá estar conformado por los principales cuadros y militantes del partidos, así como también debe ser expresiones de la composición política social y de clase del partido.

La Dirección Nacional deberá estar conformada por 75 personas, electas por la base en elecciones directas y universales. Las Direcciones Estadales deberá estar conformada por 45 personas, electas por la base en elecciones directas y universales. Las Direcciones Municipales deberá estar conformada por 35 personas, electas por la base en elecciones directas y universales. La Dirección Parroquia deberá estar conformada por 21 personas, electas por la base en elecciones directas y universales

La Dirección Nacional deberá estar conformada por un Secretariado Político el cual integraran el Presidente del Partido, el Vice presidente ejecutivo del Partido, el Sectario Político Nacional, Secretario de Masas y el Secretario de Funcional; por una Comisión Política integrada por el Secretariado Político, más los 10 vicepresidente territoriales. Esta estructura deberá repetirse en los estados, municipios y parroquias.

El método de elección será el listas y la distribución de los cargos se hará por el Método de DHundt, el cual permite una distribución de cargos conforme a la votación obtenida en las elecciones, que además permitiría que todas las corrientes políticas ideológicas existen en el partido estén representadas.

¡¡¡Chávez Vive!!!

¡¡¡Maduro Sigue!!!

¡¡¡El Socialismo Se Conquista Peleando!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: